Colombia

La peinada de Sofía Petro a Vicky Dávila por defender marcha uribista

La hija de presidente de Colombia tuvo algunas palabras que decirle a la polémica directora de la revista Semana

Vicky Dávila y Sofia Petro
Vicky Dávila y Sofia Petro (Twitter)

La marcha que fue convocada por el sector de la derecha, para ‘protestar’ por la reforma tributaria que impondrá el nuevo gobierno de Gustavo Petro, ha sido un chiste completo en redes, gracias a la poca asistencia que hubo.

PUBLICIDAD

El organizador afirmó que esta marcha se buscaría desarrollar de manera pacífica y que no hay involucramiento de partidos políticos en esta jornada de protestas. “Nos reunimos un grupo de ciudadanos, de colombianos que tenemos una voz. No hay detrás una agenda o partido. Solo ciudadanos que hacemos una convocatoria en contra de las reformas que plantea el Gobierno.”, afirmó.

Pero algo que no pasó inadvertido ante los ojos de muchos fue un comentario que hizo la polémica directora de la revista Semana, Vicky Dávila, donde comentó como dicha jornada de protestas se vivió ‘con normalidad’ y sin problemas con este mensaje: “Sin vandalismo, sin capuchas, sin destruir locales comerciales y bienes públicos y sin causar terror: así fue la multitudinaria marcha de los inconformes…”.

Recomendados

Este es el tweet que escribió la periodista, que más tarde terminó recibiendo un comentario por parte de Sofía Petro, hija del presidente de Colombia, Gustavo Petro:

Sofía Petro no se quedó callada ante el ‘cinismo’ de Vicky Dávila

Si bien se aplaude que esta ornada de manifestaciones haya transcurrido con completa normalidad, como debe ser, ya que el derecho a la manifestación es para cualquier ciudadano y debe poderse cumplir con todo el respeto que la situación lo amerita. Pero el comentario de Dávila resultó por ser bastante ‘sesgado’, según le comentan en redes, puesto que este derecho, durante el gobierno pasado, no se respetó en lo absoluto.

Es importante acotar y resaltar que durante las jornadas de protesta que se llevaron a cabo desde el año 2019 hasta el año 2021, en Colombia, tras la pésima gestión qué Ivan Duque estaba llevando con el país, la población fue víctima de ataques y masacres, sus derechos a la protesta e incluso a la vida fueron vulnerados por el propio estado, y lo único que hacían medios como la revista Semana, justamente, eran denigrar a quienes salían a demostrar su inconformidad con lo que Duque hacia.

Gracias a esto, los manifestantes contra Iván Duque eran tildados de ‘vándalos’, ‘mamertos’, ‘socialistas’, y afirmaban que quienes perdían la vida en los brutales ataques del ESMAD ‘se lo merecían’.

Por este motivo, la hija del presidente, Sofia Petro, se pronunció ante este comentario con una contundente respuesta: “Sin represión brutalmente violenta del Estado, sin desapariciones, ni arrestos extrajudiciales, ni infiltraciones. Sin causar terror.”, afirmó Sofia.

Las redes sociales mostraron completo apoyo a la hija del presidente Petro

Con diversos comentarios, los cibernautas eligieron el lado de Sofia, y gracias a este comentario se despacharon contra Dávila, recordándole los abusos que los manifestantes tuvieron que pasar anteriormente, y le sacaron a la luz algunos videos que demuestran que esta marcha no fue tan ‘pacífica’ como ella lo estaba haciendo ver.

“Sin infiltrados de la policía, sin rumores que van a destruir el país, sin paracos, como Andrés Escobar, sin asesinos que mataron manifestantes Pero si mucho de esto”, “Una periodista que no es capaz de reconocer la violencia de muchos manifestantes, demuestra su sesgo político. Que periodista tan perversa. Para mi, la peor del país”, “Usted tampoco debe olvidar que los uribistas que marcharon, retornaron todos intactos a sus casas. A nadie le echaron gases lacrimógenos, no hubo personas heridas, a nadie mataron ni dejaron ciego, ninguna madre perdió un hijo suyo. Son tiempos de cambio.”, y así, hay muchos comentarios más.

Tags

Lo Último