Colombia

“Sólo quieren descalificar a las mujeres”: Sofía Petro aplasta a críticos de ministra con tenis

“Qué cansancio”, dijo la hija del presidente ante la obtusa polémica que armaron periodistas uribistas.

Sofia Petro defiende a ministra en tenis
Sofia Petro defiende a ministra en tenis

Los hombres no han entendido que las mujeres pueden usar lo que deseen en política y Diego Santos, al criticar a la ministra Irene Vélez por usar tenis en un acto oficial (muestra de su enorme inteligencia), es un enorme ejemplo de eso. Y pues Sofía Petro ya aplasta a sus críticos al resumir el quid del asunto: “Sólo quieren descalificar a las mujeres”.

PUBLICIDAD

En un tuit contundente, la estudiante de Ciencias Políticas y feminista mostró que la polémica armada por los periodistas Diego Santos y Santiago Ángel, detractores de su padre y siempre cuestionados por sus opiniones, era, más que nada, irrelevante y misógina.

“Cuando no es porque bailan, es porque se ponen tenis... Discusiones para perder el tiempo o el intento consciente de descalificar a las mujeres con, literalmente, lo primero y menos importante que se les ocurra. ¡Que cansancio eso, de veritas!”, expresó.

Recomendados:

Esto, ante el “preocupado” tuit de Santos, que sólo puso lo siguiente (en gran desconocimiento de los cambios de moda y política hacia las mujeres en los últimos años):

“Me pregunto qué hubieran dicho los petristas si una funcionaria ministra del Gobierno de Duque hubiera recibido así a una delegación extranjera”.

Flash news: le dijeron que se consiguiera “un problema honesto”. Y de paso, le recordaron algunas cosas.

Sí, Diego: las mujeres políticas ya no van entaconadas

Bienvenido a este siglo. Mujeres como Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, aparecían en Vogue con Converse, mostrando un toque de informalidad. Esto, en una portada previa a la posesión de Joe Biden.

Ahora bien, la primera ministra de Finlandia, por ejemplo, tiene chaquetas de cuero y looks más informales. En esta onda también van políticas que en la posesión del Congreso mostraron moda e identidad. Esto, porque ya las mujeres no tienen que mostrar a los hombres que el power suit en sus códigos es lo único válido para que las tomen en serio.

Y todo, basado con las críticas de la Gran Reforma del Vestido iniciada en el siglo XIX que condenó a los hombres a la formalidad.

Tags


Lo Último