Colombia

“Te amo, Sofía”: hija de Petro vuelve a enamorar a Internet con segundo look en Casa de Nariño

Para muchos, la estudiante de Ciencias Políticas fue lo más destacable en la posesión.

Sofia Petro vestida de alado

Sofía Petro es feminista y estudiante de Ciencias Políticas. Es la que ha educado a su padre en temas que otrora le criticaron a su movimiento y también ha usado la moda para mostrar problemáticas sociales. Y de paso, resaltar la industria nacional. Ahora, luego de usar un inolvidable look de Diego Guarnizo, ya dentro de la Casa de Nariño se puso una pinta que se hizo viral.

Esta vez es una de la marca paisa Alado, que ha contado historias de Colombia desde el desplazamiento, las culturas originarias, el río y pueblos como el Wayuú. Esta marca cerró en Colombiamoda y también se ha destacado por rescatar los saberes tradicionales.

Detalles de su pinta

Así, se puso un pantalón palazzo naranja, acompañado por un blusón crema y un collar statement que complementó su look. Ahora, este se hizo con chaquiras y cuentas de barro, según información de la marca, por la artesana Pamela Carupia, que pertenece a la comunidad Emberá Chamí, en el suroeste de Antioquia.

Recomendados

A través de esta técnica guarda el saber ancestral de su comunidad y es un homenaje a la cultura y la tradición. Y esta es muy importante, ya que tiene todo un significado: es una conexión entre dos universos, según la cosmología indígena.

Por su parte, Pamela hace parte de la comunidad LGBTIQ+ en su resguardo, Karmata Rua, en Jardín, Antioquia.

De este modo, por su pinta (y por la anterior), así como por su belleza, Sofía se ha llevado todos los elogios y va en consonancia con su madre al mostrar historias de moda. Incluso le llegaron a criticar alguna vez el costo de su top en Primera Vuelta, cuando este fue bordado por una mujer indígena desplazada y parte de las ganancias se fueron a una fundación que apoya a los habitantes de calle.

Ahora bien, aparte de Sofía, otra integrante de la familia Petro usó también un atuendo de la misma marca: se trata de Antonella, quien usó también una chaqueta con técnica de bordado wayuú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos