Colombia

Critican a hija de Petro por la ‘millonada’ que costó su hermosa blusa sin saber de dónde salió

Una pieza como esa tiene su historia y por eso tiene todo ese valor.

Sofia Petro ejerciendo su derecho al voto (Twitter)

Sofía Petro Alcocer volvió a ser viral por la hermosa blusa tejida, multicolor, que llevó al votar. Ahora bien, la están criticando porque su blusa cuesta una millonada y eso sin saber de dónde viene para que justifique todo este precio.

PUBLICIDAD

Ya en Twitter hay personas que dicen que mientras su padre ofrece elementos de justicia social en su programa, ella luce una blusa que cuesta más de un millón de pesos y eso es “hipócrita”, sabiendo que esta tiene origen artesanal y apoya programas sociales.

“Saben cuánto vale la camiseta que tenía Sofía Petro ayer?? 1′500.000 Predicar sin aplicar siempre es que es muy fácil -y más cuando toda la plata queda pa’ uno-”, escribió una tuitera, con un trino que se hizo viral.

Así, le fueron respondiendo y clarificando el por qué una pieza como la suya cuesta todo eso.

De hecho, esta la hicieron integrantes de una familia indígena desplazada en el Parque Nacional, esas que muchos estigmatizaron. Y el dinero va para la Fundación Amor Real. De hecho, una de sus co- fundadoras es la diseñadora Diamantina Arcoíris, quien ha trabajado con habitantes de calle en varias colecciones de moda y así, ha transformado sus vidas.

Ella misma lo puso en su tuit.

¿Por qué una pieza puede costar todo eso?

Porque el trabajo con canutillo es un saber ancestral, uno, de varias comunidades indígenas en el país. Es su cultura y esta vale horas, días, años, de preparación. Es por eso que se vende en comercio justo, o al menos debería venderse de este modo.

Ahora bien, tener esa habilidad manual requiere de destreza. De hecho, en lugares como Europa sí la valoran y hasta hay escuelas (como la de Artes Decorativas) que gradúan a bordadoras especializadas que trabajan en las grandes casas de moda, como Dior, Chanel, etc.

Hasta ahora se está rescatando en la moda latina el valor de estos saberes.

Tags

Lo Último