Colombia

Comparan a Kika Nieto con Claudia López por su nuevo look y los memes están al alza

“Te convertiste en lo que juraste TOLERAR”, le dicen en redes sociales.

Kika Nieto y Claudia López

A Kika Nieto hay que criticarle su espantosa visión sobre los derechos de ciudadanos que no sean blancos, cristianos ni heterosexuales, así como ella, pero ante su cambio de look, ya hasta con la alcaldesa Claudia López se han metido.

Pero no es la única burla. De hecho, sus detractores aluden al estereotípico imaginario de ‘lesbiana’, o ‘machorra’, de una manera bastante despectiva, como si eso estuviera mal o como si fuera de mal gusto que una mujer tenga el pelo corto de esa manera. Si bien hay muchas cosas que son motivo de burla y polémica contra la creadora de contenido, su aspecto físico no debería ser uno de esos señalamientos.

Ser ‘lesbiana’ no es un insulto, así que ya basta de usar ese término de forma peyorativa.

Aun así, las redes sociales creen que Kika Nieto volvió a ‘dar papaya’ con su drástico cambio de look y ‘no lo toleraron’. Por este motivo le han llovido cientos de comentarios, justamente llamándola de esta manera.

No ha llegado octubre y Kika Nieto ya se disfrazó de Claudia López”, “No sabía que Kika nieto era la abuelita de Marinette”, “No sé quién da más cringe si Kika Nieto o Camilo Triana”, o también “Kika Nieto o María Cecilia Botero? El verdadero multiverso”. entre muchos más.

Pero no todos le han ‘dado palo’ injustamente

Y si bien la personalidad de Nieto puede no ser del agrado de muchos, varios han salido en su defensa, porque no es posible qué en 2022, a una persona e independientemente de lo que sea, se le haga mofa de su aspecto físico. Más triste aún, que este ataque provenga de una comunidad que es constantemente criticada y avergonzada por como simplemente ser quienes son.

Por eso, en redes también han intentado calmar la marea innecesaria contra la influencer, resaltando lo bien que se le ve el look:

ay no, a mí me parece que Kika Nieto se ve muy linda así”; “Bueno y es que ustedes ven todo el hpta tiempo a Kika Nieto o qué putas? Ya pasamos la época de criticar apariencias, mi gente, guardemos silencio.”, “se las dan de feministas y si kika nieto se corta el pelo de tal forma le dicen lesbiana, como si eso indicara algo sobre su orientación sexual”, y así hay varios más, saliendo a su defensa.

El aspecto físico no es un motivo de burlas. La orientación no es motivo de burlas. El aspecto físico no representa la orientación sexual de nadie y es bastante cruel usar una orientación sexual como arma para atacar a alguien. Hora de replantear el tipo de critica que se hace contra alguien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos