Colombia

¿Derrochadora? Critican a la Primera Dama por comprar jeans de más de 4 millones de pesos´

Verónica Alcocer aprovechó su visita a los Estados Unidos y se dio una merecida tarde de ‘shopping’ en la ‘Gran Manzana’

Verónica Alcocer no ha estado exenta de críticas desde el inicio de la campaña electoral de su esposo y presidente de Colombia, Gustavo Petro. Cada movimiento que hace o deja de hacer la primera dama de la nación ahora es minuciosamente revisado por la opinión pública.

Ahora, sus primeras salidas internacionales en este cargo han venido llenas de comentarios: el primero, por ‘tener ‘el atrevimiento’ de aparecerse en Londres’ al funeral de la Reina Isabel II, cuando en realidad fue invitada a asistir a ese evento, y ahora por estar en Nueva York con su esposo.

Hay que recordar que Gustavo Petro está en los Estados Unidos asumiendo compromisos que lo requieren allí, y la primera dama aprovechó la situación para recorrer la ciudad de Nueva York, lugar donde ambos se encuentran actualmente.

Recomendados

Según Darcy Quinn en su podcast ‘Secretos de Darcy’, la esposa del presidente de Colombia estuvo en la tienda multimarca Intermix, ubicada en la Calle 78 con Madison, de Nueva york, muy cerca a la sede de la embajada ante la ONU.

Afirmó que ella estuvo allí por 15 minutos y se le pudo ver comprando y probándose unos jeans blancos de 1090 dólares con otra mujer que la acompañaba. Al parecer esta sería su traductora, pues Alcocer no domina muy bien el inglés.

Inmediatamente las redes la tildaron de ser una ‘capitalista’

Quienes escucharon lo que dijo Quinn, no estuvieron de acuerdo con este proceder de la primera dama, y no han demorado en lanzar cuanto improperio se les ocurrió por el altísimo costo de esos pantalones, fiscalizando sus gastos y la manera en la que ella gasta su dinero:

“Petro se gana 34.4 millones de pesos al mes y doña Verónica se gasta 4.765.480 pesos en un jean en Nueva York. Narmaaaal.”, “Salió como avara la Lady D1″, “¿De las más costosas tiendas de Londres a las de NY? ¿De ahí pasara a las de Italia, París, Canadá donde viven sabroso sus hijos? ¡Qué viva el cambio, eso sí es vivir sabroso!”, “¿O sea que fue por andar de shopping en Nueva York doña Veronica Alcocer que llegó tarde a su encuentro por Petro y a su vez por eso no llegó a la cita con Biden?”, entre muchos más.

Este es el podcast de Quinn donde comentó sobre lo que hizo la primera dama en Nueva York:

Tambien la criticaron por asistir al funeral de la Reina Isabel II

Si bien la primera dama Verónica Alcocer fue a representar a Colombia con tanta dignidad, muchas personas no están de acuerdo con su viaje para ir al funeral de la reina Isabel y dicen que se ha excedido en sus funciones.

Critican que ella no cumple con los requisitos para ir en representación internacional. Además, de que ha gastado viaje del erario cuando perfectamente ella pudo quedarse en casa.

Ahora bien, hay que recordar que en grandes funerales de Estado siempre ha existido un representante colombiano: Alberto Lleras Camargo, ex presidente de la república en 1963, por ejemplo- Kennedy visitó con Jackie el país durante su mandato en 1962- fue enviado en representación por el país para este evento. La entonces ya viuda primera dama elogió al político como estadista. En el libro ‘La muerte de un presidente’, ella dijo que le impresionó su porte y que era ‘nórdico en su tristeza’.

Ahora, bien, si no son gastos oficiales, la señora Alcocer puede hacer con su dinero lo que le plazca. Esto incluye comprar ropa del precio que considere.

Tags

Lo Último


Te recomendamos