Colombia

“Deje de dar vergüenza”: burlas contra Juan Manuel Galán por criticar a Petro y su discurso

Tras la crítica que el exsenador lanzó contra el presidente, las redes no han dudado en hacerle pagar por sus palabras

Juan Manuel Galán, candidato a la presidencia de Colombia Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro (Juan Pablo Pino)

Sin duda alguna, Gustavo Petro dio bastante de que hablar en redes sociales gracias a su discurso que dio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este fue el primer evento de talla internacional del presidente y no ha sido ajeno a polémica en redes sociales.

PUBLICIDAD

Muchos insisten en el que hecho de que su discurso fuese en español, fue un error gravísimo por parte del primer mandatario de Colombia, y se le han ido encima en burlas por no haber hablado en ingles.

“¿Porqué Petro en la ONU leyó su discurso en español? Si el habla inglés y francés, aparte del español, debería haber leído su discurso en inglés, era lo más lógico. Queda claro que ni inglés no francés, sólo el mediocre español que le conocemos”, “Petro leyendo un discurso pendejo en español mientras Duque en perfecto inglés dicta una conferencia. Ven la diferencia?”, “El discurso de Petro hoy en español nos hizo quedar como un ridículo ante la ONU”, entre muchos más, han sdo los comentarios con los que han atacado al presidente.

Estos comentarios terminan de demostrar la ignorancia absoluta de muchos, que no entiendes que de hecho, el que Gustavo Petro haya hablado en español no es algo para burlarse, puesto qué el español es considerado como uno de los idiomas oficiales de la ONU.

Y alguien que se ha decidió subir al tren de las criticas contra Petro, ha sido el exsenador e hijo de Luis Carlos Galán, ya que ha enviado un mensaje que da a entender su desaprobación ante el discurso el presidente de Colombia.

Con la vara que midas serás medido”, fue el mensaje que Galán posteó en su cuenta personal de Twitter. Esto, respondiendo a un trino del presidente donde compartió el discurso completo, ya que había difamaciones y comentarios sobre un posible estado de embriaguez por parte de Petro al momento de decir sus palabras en una reunión que tuvo previamente en Queens, Nueva York.

Le dicen a Juan Manuel Galán qué no es más que un ‘huérfano de poder’ por ese comentario

En redes no ha sentado nada bien estas palabras escritas por el director nacional del partido ‘Nuevo Liberalismo’, y en las plataformas digitales le han llovido centenares de burlas y criticas, pidiéndole a Galán que ‘deje de humillarse a sí mismo de esa manera’, e incluso le han sacado en cara el hecho de que muy posiblemente, si su padre, Luis Carlos galán, estuviese vivo aún, estaría aplaudiendo por la intervención del actual presidente Gustavo Petro.

La versión política de “la violaron porque se lo buscó”. Sólo se espera de alguien capaz de afirmar que “Rodolfo Hernández representa las ideas de Luis Carlos Galán”. “Que petardazos nos tocó cómo oposición”, “Este man le quedó debiendo plata a Robolfo Hernandez al parecer”; o también “O sea que valida esa práctica. Vea pues. Por ustedes, los Galán perdieron cualquier posibilidad de representación de los colombianos. Siempre eligen el lado vergonzante.”, y como estos, se pueden leer muchos más, donde le recriminan por sus palabras.

Tags

Lo Último