Colombia

Entra por la puerta grande: Este sería el diseñador que la primera dama usará en la posesión presidencial

Todo apunta a que vestirá una pieza del reconocido diseñador que ha tenido varias participaciones en Colombiamoda

Veronica Alcocer será posesionada como primera dama el proximo 7 de agosto, en el acto de posesión de su esposo y nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Desde hace algunas semanas se ha venido creando la expectativa sobre lo que usará Alcocer para este acto cívico, y a pesar de que varios nombres de importantes diseñadores colombianos han rondado por la mesa, todo apunta a que su elección fue la del diseñador tolimense Diego Guarnizo, quien no es únicamente un veterano y consolidado artista de la moda local, que con sus piezas se encarga de resaltar las etnias de cada región del país.

Tambien se resalta que Guarnizo también lleva más de 3 décadas trabajando para el departamento de vestuario en populares telenovelas de la pantalla chica siendo el director creativo detrás de producciones de la talla de “Las Hermanitas Calle”, “Bolívar”, “Laura, la santa colombiana” y “La Bruja”, entre muchas otras. Señalando a su vez sus variadas participaciones en la semana de la moda de Colombia: Colombiamoda.

Por su experiencia en la moda local, pero especialmente por su habilidad para lograr que los vestuarios únicos para la televisión, Verónica Alcocer lo escogió para que diseñare las piezas que usará el próximo 7 de agosto, día en que su esposo se posesionará como presidente de la República.

¿Como sucedió la elección de Guarnizo como el diseñador de este importante día?

Se sabe que el equipo de la primera dama hizo una convocatoria de importantes diseñadores nacionales con el único requisito que encontrarse trabajando 100% con lo local y después de un arduo proceso de selección, se escogió a Diego Guarnizo quien estuvo por lo alto en la más reciente edición de Colombiamoda 2022 con su colección ‘Feliza’.

El vestuario que Guarnizo diseñará para Verónica Alcocer será visto por miles de televidentes gracias a la transmisión en vivo que se dará por televisión, además sin contar los 250 invitados especiales que incluye a varios expresidentes colombianos y actuales mandatarios de la región Latinoamericana.

La primera dama ya es considerada un icono de moda en Colombia

Con un corte a lo Claire Underwood y un perfil más cosmopolita, elegante y que representa la moda colombiana, Veronica Alcocer, esposa de Gustavo Petro y primera dama de la nación, pretende fomentar la moda local y los diseños colombianos en todo su esplendor.

Alcocer, casada desde hace 22 años con el candidato por el Pacto Histórico, ha sido en estos últimos días protagonista de varios reportajes donde destaca su labor por fomentar la industria nacional y los saberes tradicionales. Y de ser casi invisible en la alcaldía de su marido, ha dado un cambio sustancial, como se ve en las fotos que le tomaron recientemente.

Allí aparece con un crop top de una de las colecciones de Diego Guarnizo y una falda que muestra patrones pre-colombinos, en una pose editorial que recuerda a las de la antigua Primera Dama, María Clemencia de Santos, Tutina, quien en su cargo fue la mujer mejor vestida de nuestra historia reciente. Y que, de paso, también ensalzaba la industria nacional.

En otro tuit, se ve a Alcocer caminar por las calles de Ráquira, promocionando los saberes tradicionales de este pueblo del país. Allí se ven más detalles de su reportaje, donde le ponen sombreros tradicionales, o donde aparece con un look más elegante, con la tradicional camisa blanca que usa por ejemplo, Carolina Herrera.

“Detrás de cámaras en Ráquira, Boyacá. Feliz de poder ser una representante de nuestras artesanías y moda, tesoros colombianos ante el mundo entero ¡El talento local es lo más valioso que tenemos! Ayudemos a promocionarlo”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos