Colombia

“Futura Primera Dama”: alaban en redes tremendo cambio de look de esposa de Petro

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, se transformó y protagoniza varios reportajes de moda.

Con un corte a lo Claire Underwood y un perfil más cosmopolita, elegante y que representa la moda colombiana, Veronica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, se proyecta como futura primera dama.

Alcocer, casada desde hace 22 años con el candidato por el Pacto Histórico, ha sido en estos últimos días protagonista de varios reportajes donde destaca su labor por fomentar la industria nacional y los saberes tradicionales. Y de ser casi invisible en la alcaldía de su marido, ha dado un cambio sustancial, como se ve en las fotos que le tomaron recientemente.

Allí aparece con un crop top de una de las colecciones de Diego Guarnizo y una falda que muestra patrones pre-colombinos, en una pose editorial que recuerda a las de la antigua Primera Dama, María Clemencia de Santos, Tutina, quien en su cargo fue la mujer mejor vestida de nuestra historia reciente. Y que, de paso, también ensalzaba la industria nacional.

Recomendados

En otro tuit, se ve a Alcocer caminar por las calles de Ráquira, promocionando los saberes tradicionales de este pueblo del país. Allí se ven más detalles de su reportaje, donde le ponen sombreros tradicionales, o donde aparece con un look más elegante, con la tradicional camisa blanca que usa por ejemplo, Carolina Herrera.

“Detrás de cámaras en Ráquira, Boyacá. Feliz de poder ser una representante de nuestras artesanías y moda, tesoros colombianos ante el mundo entero ¡El talento local es lo más valioso que tenemos! Ayudemos a promocionarlo”, expresó.

Futura Primera Dama

Varios tuiteros la alaban por su cambio de estilo y por proyectarse como lo hacía Tutina en tiempos, ya que ella fue una gran embajadora de la moda colombiana. Otros, en cambio, la comparan odiosamente con María Juliana Ruíz, que ha sido criticada en todo el gobierno de su marido no solo por él, claro, sino por sus desafortunadas elecciones estilísticas.

Hay que recordar que Ruíz desagradó desde la posesión de su esposo, con un Silvia Tcherassi muy conservador, pero que fue blanco de memes para la posteridad por su chaqueta de Leal y Dacarett al conocer a Trump.

“Futura Primera Dama”; “qué elegancia”; “qué clase”, le dicen en varios tuits, donde alaban su look. “Ella sí lleva el garbo”, expresan varios internautas que han comentado sus reportajes y fotos.

Verónica Alcocer nació en 1976 y es madre de las dos últimas hijas del candidato. Afirmó en una entrevista reciente con Bocas que no había cambiado su look porque había dedicado sus energías a criar a sus hijas, pero que quiere marcar la diferencia como primera dama y que ya se ve haciendo política.

Tags

Lo Último


Te recomendamos