Colombia

“Te extrañamos, Tutina”: la ex primera dama impacta redes por looks que usó al salir a votar

Nunca habrá una Primera Dama con más estilo que Maria Clemencia de Santos, “Tutina”.

tutina letizia

Maria Clemencia de Santos, “Tutina”, esposa del ex presidente Juan Manuel Santos, siempre destacó por su elegancia y su espectacular gusto por la moda. Y sus looks para salir a votar se han hecho virales otra vez.

PUBLICIDAD

Uno de ellos se compone de un pantalón de cuero y una camiseta con el logo “Colombianísima”. El otro, que causó también mucho impacto, se trató de unos jeans de la marca Topshop (que ya no existe) y que decían “fake news”.

Ambos looks son de 2018, pero en Twitter, la primera dama se hizo viral otra vez por ambos conjuntos. “Te extrañamos Tutina”, “Siempre Tutina, nunca María Juliana”, “Cuánta falta nos haces”, “Qué cool fue nuestra Primera Dama”, son algunos de los comentarios que se hicieron virales a raíz de un tuit del periodista de moda Julio Madariaga.

Recomendados

Tutina, la mejor embajadora de la moda colombiana

Ella siempre mandó poderosos mensajes a través de la moda. Lo hizo en medio de la firma de los acuerdos de paz o cuando le entregaron el Nóbel a su marido: usó una pieza de Silvia Tcherassi (que irónicamente apoyó a Iván Duque) de su colección de paz y también, con los mencionados jeans, criticaba las falsas noticias que circulaban en época electoral.

Asimismo, usó marcas como Leal & Dacarett y Johanna Ortíz, entre otras, para mostrar el talento creativo nacional. Ha sido la única primera dama latinoamericana en ser portada de la revista Vogue y siempre destacó por su elegancia en encuentros como los que tuvo con la reina Isabel y la reina Letizia de España, entre otros.

Ahora bien, tampoco se salvó de las críticas. Cuando ha tenido looks más vanguardistas, como los que usó para recibir al papa Francisco, fue blanco de memes. Pero ella ha combinado la modernidad y la tradición de una manera muy natural.

Muchos la extrañan por su elegancia y a menudo usan este legado para criticar a la Primera Dama actual, María Juliana Ruíz, de otro tipo de perfil y que fue famosa por el mal fitting que dejó su chaqueta aguamarina en el encuentro con el presidente Trump.

Tags

Lo Último