Colombia

Hizo el oso y no volvió: así está ahora la reina del ‘hombre con hombre y mujer con mujer’

Fue muy famosa en el género de “respuestas de reinas desconcertantes” y esto pasó con ella.

Verónica Velásquez fue la señorita Antioquia del Concurso Nacional de la Belleza que se hizo muy popular cuando contestó la pregunta de “Hombre con Hombre y Mujer con Mujer”. Así, pasó a los anales del misógino género “respuestas tontas de reinas de belleza” . Esto, ante la pregunta que se veía así: “¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre?”

Por supuesto, se hizo viral (antes de que existiera lo viral), porque esto fue en televisión nacional ante millones de personas. Y por supuesto, con Youtube, que era un recién nacido y pues ahí pasó el video.

Porque la respuesta, que ni era tan descabellada (en el sentido de la inclusión), no terminó de conmover a muchos. O de convencerlos. Fue así:

Recomendados

“El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre, del mismo modo en el sentido contrario”, dijo.

Claramente, las burlas no se hicieron esperar. Pero ella siguió adelante. Estuvo en Colombiamoda, estuvo como modelo y terminó sus estudios de Ingeniería Administrativa, en la Universidad Nacional de Medellín.

¿Dónde se encuentra ahora?

Pues “gananda como siempra”, como diría Belinda en aquel famoso meme. Porque así como muchas personas que han dicho algo desafortunado y sufren de bullying por años. Tanto así, que pues a sus 34 años tiene sus redes privadas.

Ahora bien, está feliz, en pareja, y está esperando bebé. Estas son algunas fotos que el periodista Carlos Ochoa publicó en su cuenta.

Velásquez fue una de las primeras personas en hacerse viral en el naciente Internet en los tempranos dosmiles. El famoso “señor del tapabocas”, en el auge mediático y masivo del virus AH1N1 también fue un clásico televisivo.

Ahora bien, ya se ven consecuencias de esta fama inesperada e inmerecida: mujeres como la chilena de “Se hace la vístima” sufrieron mucho bullying y burlas- con afectaciones a su salud mental- por lo que pasó, lo que lleva a pensar que estos personajes también merecen algo de respeto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos