TV y Series

Mira cómo se veía Laura Archbold, de ‘Café con aroma de mujer’, cuando fue miss

La actriz de Paula Vallejo comenzó su carrera actoral después de participar en el reinado de belleza nacional de Colombia.

Laura Archbold

Laura Archbold está viviendo uno de los mejores momentos en su vertiginosa carrera artística gracias su actuación en el remake homónimo de la telenovela Café con aroma de mujer.

Con su extraordinaria interpretación de la caprichosa Paula Vallejo en el proyecto que arrasa en Netflix, la actriz se dio a conocer internacionalmente y su popularidad crece como espuma.

Sin embargo, no todos saben que antes encontrar su pasión en la actuación y alcanzar fama en decenas de países por su trabajo actoral, Archbold probó suerte en los concursos de belleza.

Recomendados

Al igual que muchas intérpretes, la estrella comenzó su carrera en el mundo del espectáculo concursando, nada más y nada menos, que en el certamen de belleza más importante de su país.

Así lució Laura Archbold en el Señorita Colombia

Con 23 años, la histrionisa se dio a conocer en su tierra natal participando en la sexagésima edición del Concurso Nacional de Belleza de Colombia el 12 de noviembre de 2012.

Derrochando garbo, un gran carisma y su belleza exótica, la joven modelo representó muy orgullosa a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en donde nació en septiembre de 1989.

Durante la glamurosa velada de elección y coronación, la inteligente estudiante de Diseño Industrial se paseó con seguridad sobre el escenario en looks que realzaron su espigada figura.

Con su porte y desparpajo, la sanadresana se coló entre las semifinalistas del concurso en Cartagena de Indias. Asimismo, ganó el premio a la Señorita Fotogénica y el mejor rostro.

No obstante, pese a ser una de las favoritas y dejar en alto el nombre de su departamento, no logró entrar al cuadro de finalistas. Al final, ganó la Señorita Valle del Cauca, Lucía Aldana.

A pesar de que no se llevó la corona y las joyas reales de la Señorita Colombia, la experiencia no solo le permitió acercarse a la interpretación, sino que además le dejó un gran aprendizaje.

De hecho, en entrevistas, ha reiterado que su participación en el Miss Colombia tras coronarse como Señorita San Andrés –también en 2012–, marcó un antes y un después en su vida.

“No estuve entre las cinco finalistas, pero fue una de las cosas que me enseñaron que en la vida hay que aprender a pasar la página, y yo, realmente, siento que el reinado me dejó más ganancia que pérdida”, aseguró a la revista Carrusel en 2018.

Laura Archbold: “Perder es un estado mental”

Durante la plática, además explicó los motivos por los que creía haber ganado más al no haberse alzado con el título como la mujer más bella de Colombia en 2012.

Perder es un estado mental. Si decides que perdiste, no verás las ganancias del proceso. Estas ganancias, frente a una aparente pérdida, son mucho más importantes que lo que resulta visible para el resto del mundo”, expresó.

—  Laura Archbold

“El reinado me enseñó a no generalizar. Aprendí a aceptar las críticas y a estar en una competencia sana y que uno debe ser muy responsable de sus actos y más cuando se tiene una vida medianamente pública (…)”, enumeró.

Tras su paso por el Concurso Nacional de Belleza, la talentosa Laura Archbold debutó como conductora, siguió destacando en su exitosa carrera como modelo y el destino la condujo a la actuación.

“En el 2014 empecé a trabajar en la telenovela Niche, para Caracol Televisión, mi primera producción. Con esto ratifiqué que quería ser actriz”, destapó al medio antes citado.

“Fue gracioso porque en ese momento, durante una pausa de la universidad, me iba a estudiar actuación en Estados Unidos, pero salió este casting y quedé. Finalmente, no viajé”.

—  Laura Archbold

Desde entonces, ha pasado más de un lustro en los que la polifacética Archbold se ha ganado a pulso, con talento y profesionalismo, su lugar como actriz en el mundo de la interpretación colombiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos