Colombia

Le llegó su hora: demandan a cirujano que afirmó despedir personal que votara por Petro

El médico Juan Gabriel Cubillos no midió sus palabras y ahora deberá rendir cuentas

Hace algunos días se volvió viral un video que subió el Dr. Cubillos a sus redes sociales, donde expresaba que a cualquier empleado que hubiese votado por Gustavo Petro para presidente, sería despedido de su clínica.

Tras sus declaraciones, muchos salieron a criticar este acto de injusticia, ya que es completamente ilegal que un empleador despida a sus trabajadores por sus posiciones políticas, pero esto parece no importarle al médico, y ahora sus palabras tendrán consecuencias legales.

Por medio de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el abogado John José Montaña, representando al colectivo ‘Control Ciudadano Colombia’, presentó formalmente una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el médico Juan Gabriel Cubillos. Esto, a raíz de los videos previamente mencionados, donde además se expresa de una manera déspota y discriminatoria en contra de los seguidores de Gustavo Petro.

Recomendados

No saldrá librado de esta tan fácilmente

La acción legal, según indica el abogado Montaña, se basa en los posibles delitos de ‘constreñimiento al sufragante, instigación a delinquir y actos de discriminación’.

En otra tanda de videos que fueron publicados por el cirujano en su cuenta personal de Instagram, Juan Gabriel Cubillos había amenazado con hacer prueba de polígrafo y despedir a quienes votaran por el ahora electo presidente de la República.

Yo tengo bajo mi tutela por decirlo así, más de 100 trabajadores directos e indirectos, y no pienso darle comida a alguien que sea de esa calaña (…) Hagan lo que yo voy a hacer: después de las elecciones voy a hacer un polígrafo y el que haya votado por Petro se va de mi empresa”, aseguró en los videos que generaron una ola de indignación, obligándolo a retractarse.

Tras la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez en las elecciones, por redes sociales empezaron a viralizarse tomas de captura de chats en los que se anunciaban presuntas terminaciones de contrato en empresas hacia simpatizantes del candidato del Pacto Histórico. A su vez, el quemado en las elecciones al senado y uribista, Miguel Polo Polo, pidió a empresarios cometer este mismo acto en contra de los simpatizantes de Petro en sus lugares de trabajo.

Me quiero tomar el atrevimiento de hacerle una recomendación. Bella, ojalá puedas examinar, dentro de tus ocho empleados, quiénes votaron por Petro. A los que votaron por Petro, por favor échalos de tu empresa y diles que le digan a Petro que les dé trabajo”, aseguró Polo Polo en un Space de Twitter.

Así mismo , durante el día miércoles, varias personas denunciaron haber sido despedidas de sus empresas por haber dado a conocer su voto ya fuese dentro de la empresa o por redes sociales, a través de la emisora de La W.

Este es el mensaje del abogado Montaña donde confirma la interposición de la demanda en contra de Juan Gabriel Cubillos por los delitos cometidos en base a su posición política:

Tags

Lo Último


Te recomendamos