Colombia

Sofía Petro se hace viral por blusa feminista justo cuando atacan a su madre por comentarios machistas

Ella siempre ha dicho que sus padres están en proceso de deconstrucción y su pensamiento lo muestra con su ropa.

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

Sofía Petro se ha hecho viral, otra vez, por una camiseta feminista de la marca de moda política que hace parte de la plataforma Dos Latinas, donde reafirma su compromiso con las luchas de las mujeres en Colombia.

Ella siempre ha dicho (tal y como reafirmó en El País España) que su padre, Gustavo Petro, está en deconstrucción. Y esto también ha pasado con su madre, Verónica Alcocer, que por hacer unos comentarios machistas, fue atacada en un repentino ataque de feminismo por las comunicadoras más famosas del país.

Pero Sofía ha admitido que ha sido un paso adelante tratar de hacer comprender el feminismo a sus padres. De hecho, ella misma ya lo tiene interiorizado, mostrando en su plataforma a mujeres de todo el país que luchan por sus derechos y proyectos y claro, también a través de la moda.

La moda como expresión

Es por eso que se ha hecho viral con la camiseta “Siempre fashion, nunca facho”, de la marca de excombatientes Manifiesta. Hay que recordar que algunos de sus portadores fueron atajados y les negaron su derecho como ciudadanos.

También, Sofía portó una blusa hecha por una de las artesanas emberá que hacía parte de la comunidad que estuvo desplazada en el Parque Nacional en paupérrimas condiciones. Parte de las ganancias de esta prenda, que costó más de un millón de pesos y a la que criticaron por ese precio, fue a una fundación que apoya causas sociales.

Por otro lado ,a pesar de los comentarios de Verónica Alcocer, ella también entiende la importancia de la industria de la moda en el país: se ha reunido con varios de sus actores, ha visibilizado a creadores nacionales y por supuesto, también las artesanías como valor fundamental de una industria que ha entendido que su valor y diferenciación a nivel mundial radica precisamente en el respeto y el pago justo al saber originario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos