Colombia

Sofia Petro: “Mi papá es un gran feminista”

La hija de Gustavo Petro afirma que el senador comprende y apoya este importante movimiento

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

Uno de los momentos más recordados de la primera vuelta en las elecciones presidenciales para el periodo 2022-2026, en Colombia, fueron las pintas que los candidatos se pusieron para salir a ejercer su derecho al voto en las urnas, y quien se llevó todos los titulares sin lugar a duda fue Sofia Petro, la hija del candidato por el Pacto Histórico: Gustavo Petro.

Sofia, ha protagonizado varios momentos en redes sociales desde ese entonces. Desde ser elogiada por su hermosa blusa hecha por artesanos indígenas, ser llamada ‘drogadicta’, hasta tener una discusión con Egan Bernal. Pero ahora, en una reciente entrevista, la estudiante de Ciencias Políticas ha dejado las burlas y comentarios en plataformas digitales para poner a colación, temáticas mucho más importantes.

A una semana de las nuevas elecciones en su segunda vuelta por la presidencia del país, Sofia ha dado varios comentarios que reflejarían las posiciones que mantiene Gustavo Petro como persona.

Recomendados

“Una gran victoria para el movimiento feminista”

En una entrevista con el medio de comunicación ‘El Pais’, Sofia Petro dejó entrever varios aspectos de su vida pública personal, e hizo varias menciones al plan de gobierno de su padre.

En esa conversación que sostuvo, se le preguntó cuál era la posición de su progenitor ante un tema tan necesario socialmente como lo es el feminismo: “Usted se declara feminista, ¿Petro lo es?”, fue el cuestionamiento hecho.

La activista política dijo: “Es todo un debate si los hombres pueden ser feministas o no. En todo caso, lo considero un hombre en deconstrucción, que supongo que es una gran victoria para el movimiento feminista”.

Entre otras cosas, afirmó que estaría encantada de apoyar una candidatura a presidencia de Francia Marquez en caso de que se decidiera postular, y del escándalo que se armó cuando su madre, Verónica Alcocer, afirmó ser ‘Provida’, donde afirmó que es muy respetable esa posición y que ‘no está interesada en meterse en sus creencias’.

Acá se puede leer la entrevista completa que Sofia Petro dio al medio ‘El País’, en medio de la acalorada contienda política que se está viviendo actualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos