Colombia

Hija de Petro se hace viral por espectacular camiseta que usó al salir a votar

Sofía Petro impactó en las redes sociales por una camiseta que revela su lado más “fashionista”.

La hija de Gustavo Petro, Sofía, ya expresó su intención de voto en Twitter, al salir a votar. Y se hizo viral por una camiseta espectacular que portó al hacerlo.

Se trata de una prenda que dice “Siempre Fashion, Nunca Facho”, de la marca de ex combatientes reincorporados Manifiesta.

“Hoy fue mi primera vez votando, y estoy super feliz porque se que vamos a cambiar el congreso. Lloviendo y toodoo toca ir a votar!”, expresó con alegría la joven, que es estudiante de Ciencias Políticas. Muchos alabaron su camiseta, que pertenece precisamente a una marca que nació del Proceso de Paz de La Habana, Cuba.

Recomendados

Manifiesta, haciendo paz a través de la moda

Manifiesta nació en la zona de reincorporación de ex combatientes en Icononzo. Su mayor impulsadora es la politóloga Ángela Herrera, que contrató a ex combatientes que, de coser uniformes, pasaron a ser diseñadores de moda. Se hicieron conocidos en una pasarela en la Universidad de los Andes en 2019, justo cuando se dudaba de los Acuerdos de la Habana.

La marca ha crecido enormemente, e incluso fue aprobada por los “tiburones” financieros de Shark Tank. Ex combatientes hombres y mujeres hacen kimonos, vestidos y blusas y también accesorios. Muchos llevaban más de 10 años en las Farc.

Pero antes les tocó bastante duro: la pandemia los tuvo haciendo tapabocas y mucho antes, la lentitud de la implementación de los acuerdos les puso las cosas difíciles. Tanto así, que muchos de los socios han tenido que poner de su propia bancarización (la renta básica que el Estado colombiano da a los reincorporados, 700 mil pesos) para que el negocio funcionara.

Todo por na pasmosa lentitud, para la implementación de los acuerdos en cada una de las cooperativas para que los reincorporados puedan desarrollar sus propios emprendimientos. Pero la marca tuvo tanto apoyo, que se ha convertido en la favorita de muchas personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos