Colombia

Las cifras que no cuadran ante propiedades de Mauricio Leal

Una propiedad 1.165 metros cuadrados es foco de la investigación.

La investigación por la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal sigue su curso más después de concocerse que se trató de un homicidio. Las cifras que no cuadran ante propiedades de Mauricio Leal

El Fiscal Barbosa le confirmó en exclusiva a La FM que se descarta suicidio en la muerte de Mauricio Leal.

“Hemos recaudado testimonios y para la Fiscalía General nos encontramos frente a un caso de homicidio, es decir hay un homicidio contra Mauricio Leal y un homicidio contra su madre. Confirmamos que descartamos completamente la hipótesis de suicidio que se había planteado en un inicio”.

Recomendados

Justamente muchos quieren conocer apartes de la investigación, por lo que el fiscal dio algunos datos en la entrevista. Barbosa dijo que tuvieron que desplegar todo el análisis criminalístico y forense para este caso en concreto.

Ahora explicó a ese mismo medio que la familia de Mauricio Leal está siendo investigada por lavado de activos. La razón es que hay movimientos de dinero que no son claros, por eso dispuso un equipo experto en el tema para que investigue.

También se conoció que por medio de las cámaras de vigilancia pudieron notar que, algunos días antes de la muerte de Leal y su madre, había personas sospechosas vigilando los pasos del estilista en su casa y en su salón de belleza.

De los datos que más llamó la atención de las autoridades fueron los lujosos los autos en los que se movilizaban los sospechosos.

La Fiscalía dijo que aquellas personas llegaron haciéndole preguntas a los vigilantes del condominio en el que vivía Mauricio y su madre.

Las cifras que no cuadran ante propiedades de Mauricio Leal

El ente explicó que la familia de Mauricio Leal está siendo investigada por lavado de activos. La razón es que hay movimientos de dinero que no son claros, por eso dispuso un equipo experto en el tema para que investigue.

Y en las últimas horas se conoció que de acuerdo con información publicada por Semana se habría encontrado una misteriosa oficina ubicada a pocas cuadras de la peluquería de Leal, en el cuarto piso de un edificio al que tenían acceso escasas personas, entre ellas su contadora. En dicho lugar se habría encontrado registros de contabilidad y movimientos financiaros del estilista.

En medio de las pesquisas, el diario El Tiempo aseguró haber tenido acceso a los libros contables de Mauricio Peluquería S.A.S. El estilista colombiano “registraba activos por $ 4.700 millones y un patrimonio neto de cerca de $ 3.000 millones”, acorde a la información publicada por la unidad investigativa del medio.

Al momento de llevar a cabo el allanamiento de la oficina de contabilidad se encontraron transacciones financieras no justiciadas, y las cuales, de acuerdo con Semana, estarían relacionadas con la investigación de lavado de activos.

Uno de los puntos que examinan los investigadores es, por ejemplo, cómo el estilista pasó de un apartamento negociado en 260 millones de pesos a la lujosa propiedad de 1.165 metros cuadrados en La Calera.

Barbosa, sostuvo a la mencionada revista que a Leal le fueron encontrados otros documentos con transacciones a empresas de origen desconocido y millonarios cruces de dinero que no tienen justificación. “Vemos movimientos raros de dinero alrededor de ellos y del crimen. Debido a testimonios e interceptaciones técnicas, hemos determinado algunas de esas hipótesis dentro de las que está el movimiento de dineros no claros en este entramado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos