Colombia

“En los próximos días se anunciarán las primeras capturas” Fiscalía sobre muerte de Mauricio Leal

Se conocieron novedades en la investigación.

Desde que se conoció que el reconocido estilista de las celebridades colombianas Mauricio Leal, falleció a las afueras de bogotá todo ha sido un misterio para resolver qué fue lo que sucedió. “En los próximos días se anunciarán las primeras capturas” Fiscalía sobre muerte de Mauricio Leal

El estilista conmocionó al mundo de la farándula con su fallecimiento, y muchos lo han lamentado.

Leal, de 47 años, fue encontrado sin vida junto a su madre, Marleny Hernández Tabares, de 67 años. La situación ha conmocionado a más de uno, pues todavía es incierto qué fue lo que sucedió.

Recomendados

Y aunque los hechos aún son materia de investigación, los entes encargados ya contarían con elementos y pruebas contundentes para dar con los responsables del hecho.

Hace unos días el Fiscal Barbosa le confirmó en exclusiva a La FM que se descarta suicidio en la muerte de Mauricio Leal.

“Hemos recaudado testimonios y para la Fiscalía General nos encontramos frente a un caso de homicidio, es decir hay un homicidio contra Mauricio Leal y un homicidio contra su madre. Confirmamos que descartamos completamente la hipótesis de suicidio que se había planteado en un inicio”.

Justamente muchos quieren conocer apartes de la investigación, por lo que el fiscal dio algunos datos en la entrevista. Barbosa dijo que tuvieron que desplegar todo el análisis criminalístico y forense para este caso en concreto.

“En los próximos días se anunciarán las primeras capturas” Fiscalía sobre muerte de Mauricio Leal

Ahora explicó a ese mismo medio que la familia de Mauricio Leal está siendo investigada por lavado de activos. La razón es que hay movimientos de dinero que no son claros, por eso dispuso un equipo experto en el tema para que investigue.

Y en las últimas horas se conoció que de acuerdo con información publicada por Semana se habría encontrado una misteriosa oficina ubicada a pocas cuadras de la peluquería de Leal, en el cuarto piso de un edificio al que tenían acceso escasas personas, entre ellas su contadora. En dicho lugar se habría encontrado registros de contabilidad y movimientos financiaros del estilista.

Barbosa, dijo que presuntamente todo se trataría de un asesinato y estaría relacionado con un complejo esquema de lavado de activos.

“Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía. Vemos movimientos raros de dinero alrededor de ellos y del crimen. Debido a testimonios e interceptaciones técnicas, hemos determinado algunas de esas hipótesis dentro de las que está el movimiento de dineros no claros en este entramado”

En los próximos días se anunciarán las primeras capturas”, apuntó la Fiscalía General de la Nación.

También se conoció que días previos al fallecimiento de Leal personas extrañas y vehículos sospechosos habrían estado siguiendo al estilista.

Del mismo modo, se ha podido confirmar que el peluquero recibió llamadas de personas ajenas a su círculo social.

Lo que sigue en la investigación

En una entrevista con La Fm, el Fiscal no quiso hablar de quien o quienes serían los sospechosos en el doble asesinato, sin embargo, fue enfático al revelar que ya están ‘muy adelantadas’ las investigaciones para dar con los responsables.

Además se conoció que los investigadores del CTI de la Fiscalía, contó ese medio de comunicación, seguirán revisando las cámaras de seguridad de la zona.

La investigación ha estado a cargo de médicos forenses e investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes intentan esclarecer los motivos de ambos decesos. De acuerdo con RCN, han estado buscando sangre en las paredes de la lujosa casa, luego de que ambos fueran hallados con heridas en el pecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos