Colombia

Las cinco mentiras sobre el día de la muerte de Mauricio Leal, según hermano del estilista

Jhoiner Leal habló y explicó muchas de las cosas que se han dicho hasta el momento.

La muerte del estilista colombiano Mauricio Leal sigue siendo materia de investigación pues buscan determinar si fue un suicidio y un homicidio.

Aunque los hechos aún son materia de investigación, los entes encargados ya contarían con el elemento contundente con el que habría perdido la vida tanto el esrtilista como su madre.

Además las autoridades habrían encontrado una carta en la cama de Mauricio en donde se despedía de las personas que más quería. En el escrito, encontrado sobre la cama de Leal, se lee lo que sería, al parecer, una despedida por parte del estilista, que de acuerdo con allegados, padecía una enfermedad crónica que le generaba fuertes dolores.

“Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor; perdóname, mamá, 11.24”, decía.

Aunque mucho se ha dicho del tema de la muerte de Mauricio y con información que se ha conocido de la investigación, Johnier Leal, hermano del estilista accedió a hablar con el diario El Tiempo para desmentir muchas de las cosas que se han dicho hasta el momento.

Las cinco mentiras sobre el día de la muerte de Mauricio Leal según hermano del estilista

Lo primero que dijo es que es falso que él hubiera sido el primero en ingresar a la vivienda el día d ela muerte de su hermano y mamá, explicó que fue el conductor quien primero ingresó a la residencia. Además dijo que también es falso que lo hubiera hecho por una ventana, esto porque él (Johnier) vivía en ese mismo lugar desde hace cuatro meses, razón por la cual tenía llaves.

Dijo que la información que circula sobre un llamado de su hermano para que se fuera a trabajar tampoco es cierta, así como tampoco lo que se dice de la empleada.

“A mí en ningún momento me dijo que me fuera a trabaar... lo que hay con la empleada es un chat donde Mauricio le dice al conductor que no la suba a la casa porque quería dormir” expresó.

Johnier explicó que su hermano no padecía ninguna enfermedad terminal como han dicho en algunos medios, dijo que los médicos no pudieron determinar lo que realmente tenía, lo único que tenía claro es que llevaba 14 años medicado por los dolores que padecía.

También le confirmó a ese diario que ya rindió declaración a la Fiscalía en calidad de testigo, al igual que otros miembros del entorno del estilista, como algunos de sus trabajadores más cercanos y su conductor personal, quien también estuvo el día de los hechos.

Lo que sabe de la muerte

La Policía llegó al lugar donde ya había familiares del estilista, luego de que la empresa de vigilancia del conjunto residencial en el que vivía alertara sobre el hallazgo de los dos cuerpos en la habitación.

Allí las autoridades hallaron un arma blanca junto al cuerpo de Mauricio Leal, el cual presentaba heridas con este objeto y estaba cerca del cuerpo de su mamá Marleny Hernández, cubierto con una cobija.

De igual forma, señalan las fuentes, desde este lunes se están analizando las cámaras de seguridad del condominio para descartar la posible presencia de intrusos, aunque hasta ahora, tras una primera revisión, familiares no reportan elementos hurtados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos