Colombia

Pilar Castaño comparó el Miss Colombia con los antiguos reinados: “Es otro estilo de mujer”

La periodista y especialista en moda se pronunció en Instagram para hablar del reciente evento que ganó Laura Olascagua.

Instagram @pilarcastano

Recientemente se realizó la ceremonia del Miss Colombia Universe, donde la señorita Laura Olascagua conquistó la corona y ahora representará a su país la edición del Miss Universo que se celebrará en 2021. La experiencia de Pilar Castaño, reconocida por su trabajo en la moda, ofreció críticas claramente preocupantes.

PUBLICIDAD

La también periodista de 69 años se pronunció tras el evento efectuado en Barranquilla. Sin embargo sus comentarios resultaron algo confusos, ya que una idea se superpuso ante la otra. En definitiva, no solo tuvo expresiones hacia las dificultades que vive Colombia, sino también al formato del certamen como tal.

Así habló Pilar Castaño

Para la escritoria y experta en fashion, el Miss Colombia Universe no puede compararse con los antiguos concursos. Pilar Castaño afirmó que los actuales estereotipos han cambiado demasiado. «Definitivamente otro estilo de mujer», expresó en su cuenta de Instagram.

«Estamos en medio de momentos muy difíciles, muchas tragedias nacionales por cuenta de las inclemencias del invierno. Los reinados siempre han existido para distraer de las malas noticias. Cuando yo lo presentaba así era», explicó quien fuera la directora de la Semana de la Moda en Bogotá, durante tres años.

En su posteo recordó a otros modelos de los años 90 que lograron lucir la corona. Mencionó a Paula Andrea Betancourt (1992), Paola Turbay (1991) y Carolina Gómez (1993), estas últimas terminaronc omo primera finalista en en sus ediciones del Miss Universo. Pilar Castaño también nombró a Taliana Vargas, reina de 2008.

«Anoche ví un momento la nueva versión y el estilo ha cambiado mucho!! ¿Cual les gusta más?», preguntó a sus seguidores, que no tardaron en reaccionar.

@vickypisciottividente fue una de las primeras en comentar: «El de antes, era todo un ritual, sentarse a ver la transmisión en familia con cuaderno y lapicero». Por su parte @freddymartinz fue más crítico y expresó que el último evento «no puede llamarse reinado».

Otro usuario, @gagm747, se atrevió a comentar que «a Pilar Castaño le tocó la época en donde a las candidatas las patrocinaban mafiosos». Entre otros mensajes @paopenac expresó que mejor eran «los de antes, sin lugar a duda. Era sencillamente un evento familiar, agradable de ver tanta belleza natural, este fue vergonzoso, no me gusto nada».

Laura Olascagua como nueva Miss Colombia 2020

La coronación de Laura Olascagua

Miss Bolívar ingresó a la última etapa junto a Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander, y Laura Lamus, Miss Santander. Esta última fue seleccionada segunda finalista y Pulgarín quedó como Vilarreina.

La decisión de Laura Olascagua como nueva Miss Colombia fue tomada por el jurado conformado por Luz Helena Restrepo, Señorita Colombia 1967, Pilar Guzmán, relacionista pública, Amalín de Hazbún, diseñadora de modas, y Catriona Gray, Miss Universo 2018.

Olascagua tiene 25 años y se graduó en la universidad como comunicadora social. Cabe destacar que ya tenía experiencia en estos certámenes, pues había participado en el Concurso Nacional de Belleza en 2018, cuando quedó de virreina.

«Las segundas oportunidades son reflejo de la constancia, tenacidad y empeño que se le impregna a los sueños», dijo la modelo tras ser elegida como representante de Bolívar el pasado mes de octubre. Su regreso al escenario más represenativo de la belleza en Colombia le terminó dando la corona que tanto anhelaba.

La de Cartagena representará a su país en el Miss Universo 2021, a realizarse en Vietnam

Te recomendamos

Amparo Grisales demuestra que el bikini sí luce a los 64 años

Greeicy Rendón confiesa que le daba pena ver a su hermano vendieron arepas: “Hoy me siento orgullosa”

Alejandra Azcárate publicó video de su esposo roncando en la madrugada: “Nunca se casen”

Tags

Lo Último