Chile

Pamela Díaz reveló que durante 13 años no recibió “ni un peso” de la pensión alimenticia de sus hijos

Recordemos que hace unos meses, ‘La Fiera’ confesó que se quedó con el 10% de AFP de su ex esposo, el empresario Fernando Téllez

Pamela Díaz

Pamela Díaz y Carmen Gloria Aroyo se conectaron en vivo en Instagram y la presentadora hizo una confesión que dejó a los seguidores impactados. La transmisión se realizó por el lanzamiento del libro Y vivieron felices por siempre, escrito por la abogada.

Asimismo, resaltaron los puntos que trata el texto, por ejemplo: los temas legales cuando hay un divorcio y qué pasa con los hijos. Allí conversaron sobre las pensiones alimenticias y sobre aquellos padres que evaden sus responsabilidades.

Fue el escenario perfecto para que ‘La Fiera’ revelara su experiencia personal con sus ex esposos y padres de sus hijos. La figura televisiva confesó que por muchos años le tocó mantener a sus hijos ella sola y que no optó por la vía legal..

Recomendados

Recordemos que hace unos meses confesó que se quedó con el 10% de AFP de su ex esposo el empresario Fernando Téllez y ahora entendemos el porqué. La mujer de 40 años se unió a todas aquellas que demandaron a sus parejas, reteniendo el dinero y así pagar la deudas con sus hijos.

Pamela Díaz confesó que sustentaba económicamente a sus hijos sola

La conductora de Me Late Prime aseguró que cometió un grave error al no exigirle a sus parejas que ayudarán a sus hijos. “Yo mandaba a mis hijos, hacía lo que quería y no necesitábamos aquí a alguien que estuviera molestando… grave error. Durante 13 años no recibí ni un peso y ahora, como las cosas han cambiado, dije ‘bueno, tengo que hacer un cambio yo también’”, aseguró según detalla Página 7.

Del mismo modo, acotó que recientemente hizo un trámite para empezar a recibir la pensión de alimentos y que sintió vergüenza por llegar a esos extremos.

“Paso al mesón y me dan una hoja con un rut y yo… igual te da como cosa ¿Por qué tengo que estar llegando a esta instancia? Si el hijo es de los dos po’”, dijo.

En el mismo orden de ideas, Pamela Díaz tocó el punto de los días que le tocan a sus hijos estar con sus padres. La figura televisiva aseguró que sus ex esposos tienen el deber y el derecho de estar con ellos los días que corresponde y nada se lo impide.

“Los tengo todos los fines de semana. A veces ven más a Manuel (Neira) por un tiempo. Yo les dejo libre albedrío a los papás para que vean a mis hijos cuando quieran, soy demasiado buena gente. Pero a veces yo también quiero estar sola”, agregó.

“Debería ser más compartido y tener más buena onda, pero bueno… cada uno sabe cómo termina su relación. Pero te juro que a veces amanezco y digo ‘quiero un fin de semana para mí’”, aseguró.

Los consejos de Carmen Gloria Aroyo

La abogada escuchó con atención el caso de Pamela Díaz y aprovechó para aconsejarla a ella y a todas las mujeres que pasan por el mismo caso. Primero que todo, aclaró que ese concepto de que las mujeres son «diosas» y que pueden con todo debe desaparecer.

También tienen derecho a estar agotadas y necesitar un espacio para rencontrarse con sí misma y eso no está mal. “Si no lo hacemos, cuando te estás agotada, sientes una sensación de culpa, como que no fueras lo suficientemente buena, y sí lo eres”, puntualizó.

Asimismo, agregó que en el caso de llegar a acuerdos con los padres en buenos términos, de igual manera todo debe realizarse por la vía legal. “Sí, pero uno es pava. Uno cree que las cosas van a cambiar o van a estar bien. Uno piensa ‘cómo por el bien de los niños (no va a cumplir). Pero tienes razón’”, dijo Pamela Díaz.

Te puede interesar:

Pamela Díaz reveló cómo va el proceso de borrar el tatuaje que se hizo en honor a Rodrigo Wainraihgt

Pamela Díaz y el caos para vacunarse: Tres intentos fallidos, un regaño y su «terror a las agujas»

José Miguel Viñuela rememora los inicios de Pamela Díaz en la televisión con ‘Mekano’

Tags

Lo Último


Te recomendamos