Chile

Pancha Merino educa a su hija en el budismo: “Es la religión que evita el juicio”

La actriz de 47 años hace tiempo que ha estado inmersa en la religión que coloca a Buda como el único Dios.

La actriz Francisca Merino tiene una forma de educar espiritualmente a sus hijos, y lo hace a través del budismo. Es una doctrina filosófica que se originó en la India. Como toda religión, es un conjunto de creencias que se atribuyen a un ser supremo llamado Buda Gautama.

Su manera de llevarla es muy diferente a lo que tradicionalmente conocemos como ser cristiano católico o evangélico. Para el budismo, el único dios existente es Buda , por lo que tampoco hace mención a la Biblia o la vida de Jesucristo en la Tierra.

Sin embargo, tal como lo ha descrito la propia artista, en el budismo sí se practica la invocación de «seres de luz» como el «Arcángel Miguel».

Recomendados

Pancha Merino y el inicio de Chloe en la doctrina

Chloe es la tercera hija de la también presentadora, quien cumplió en mayo a los 47 años. Decidió que ya era el momento para su pequeña tuviera su «toma de refugio», una significa ceremonia que representa el inicio del camino hacia Buda.

«Lo hice con Amanda y Dominic, mis otros hijos, cuando tenían cuatro años y ahora lo quise hacer con Chloe, que tiene seis», contó Pancha Merino en entrevista con el diario La Cuarta.

Pancha Merino
Dominic, Amanda y Chloe, los tres hijos de la artista

«Le expliqué todo, ella estaba feliz. Le mostré fotos de sus hermanos, le dije este es el camino del Buda que es la religión más antigua del mundo, que respeta a todos y evita el juicio», detalló la opinóloga.

Pancha Merino habló de sus creencias revelando que «siempre me ha gustado lo que tiene que ver con la India, ‘Osho’, un maestro que admiro y sigo. Es la forma de educar a mis hijos para que sean autosanadores».

Para la actriz es «súper importante lo espiritual» en sus tres hijos. «Que tengan una filosofía de vida, que puedan ver el respeto a todos», expresó.

¿Y en qué consiste la «toma de refugio»?

La ceremonia inicia con una sonoterapia. Pancha Merino indicó que esta fase la cumplen «con una chica que yo sigo hace mucho en Instagram y con la que medito». Seguidamente viene la «bendición y protección». Afirmó que durante este acto «invotamos al Arcángel Miguel. Yo creo en los arcángeles y en los seres de luz».

Ante la pregunta sobre la constancia de sus hijos en la doctrina budista, la artista seguró que luego ellos «se tienen que renovar». «Uno pasa por procesos, yo tampoco los voy a obligar. Yo les doy el camino y el ejemplo, y si ellos ven que ha sido para bien, van a decidir».

En tales aspectos la actriz está consciente, e incluso comprende que implementar el budismo en jóvenes no es fácil. «Pasan por una etapa en la que no están tan conectados, pero el primer tatuaje de Dominic fue un Buda, así que es significativo», acotó.

Pancha Merino
Más de 630 mil seguidores sostiene en sus redes sociales

Vida personal y profesional

La presentadora, que posee una larga trayectoria televisiva, estuvo casada 15 años con el ingeniero Claudio Labbé, padre de sus tres hijos y de quien se divorció en 2016. Actualmente mantiene una relación con el empresario italiano Andrea Marocchino.

Desde 2006 hasta 2014 trabajó como opinóloga del programa Sálvese Quien Pueda, pero un polémico episodio con Pedro Ruminot contrajo denuncias para Chilevisión. Tras ser congelada por más de una semana volvió al espacio, pidió disculpas, pero hubo acuerdo mutuo para no continuar en el canal.

Entre 2015 y 2018 fue panelista del matinal ‘Bienvenidos, transmitido por Canal 13. En 2016 volvió a Chilevisión como participante de ‘La Divina Comida’ y panelista de ‘Maldita Moda’. Su último trabajo en la pantalla chica fue para TVN, siendo jueza del espacio buscatalentos ‘La huincha’.

Pancha Merino
La actriz junto a su actual pareja, Andrea Marocchino

Te recomendamos

“No estaba borracha, pero estaba más suelta”: Marcela Vacarezza admite que su frase “soy anticomunista” fue un error

Eva Gómez sobre el programa “Manos al fuego”: “Me traicioné, no lo pasaba bien”

Patricia López presentó a su esposo esloveno con quien se casó tres veces

Tags

Lo Último


Te recomendamos