Actualidad

Carla Gordón: Las Relaciones Públicas deben potenciar a cada empresa a todo nivel

One to One PR Consulting nace de la mano de Carla Gordón, una estratega de Comunicación que busca fortalecer sus cuentas a todo nivel.

Carla Gordón

Una computadora, $1000 de sus ahorros y su auto fueron las cosas con las que Carla Gordón marcó un génesis de lo que hoy es su empresa de Ralaciones Públicas (RRPP)One to One PR Consulting. Previo a ello, su nombre se instauró como marca propia, con lo que se movió para potenciar a One to One.

PUBLICIDAD

“Siempre he dicho que soy relacionista pública desde que nací, considero que este perfil te da ese impulso de poder socializar, tratar con diferentes públicos. Desde pequeña me llamó mucho la atención el tema de los medios de comunicación, confié en mí y en poder ingresar a este mundo por todo lo que me mueve.

Empecé en varios medios haciendo producción, en la televisión, como editora de revistas, fui parte de radio EXA, entre otras experiencias de este maravilloso mundo de la Comunicación. Paralelamente siempre hacía la parte de las RRPP, había eventos y yo convocaba, generaba alianzas y me empecé a involucrar poco a poco, acercándome a todos los que han sido y son mis clientes”, señala.

Recomendados

Carla Gordón

Todo esto lo empezó a labrar a sus 18 años. Cree que siempre tuvo este gran potencial y las empresas que trabajan con Carla lo saben por los resultados obtenidos con la gestión de RRPP que se ha hecho. “Empecé como todos, con una trayectoria de asistente, de ejecutiva, de coordinadora y llegué a ser la directora de una multinacional de comunicación, manejando el departamento de RRPP a nivel nacional, ‘lanzándome al agua’ prácticamente desde cero. Fue una construcción, no nacemos sabiendo cómo hacer las cosas y en el camino uno tiene que forjar su criterio y responsabilidad con las cosas para aprender de los errores con conciencia, aceptarlos y mejorar la estrategia”, acota Gordón.

Carla Gordón

¿Cuál fue el plus de su estrategia de posicionamiento?

Innovar acorde a las tendencias mundiales. “Hace cinco años edifiqué años One to One PR Consulting, misma que nace primero de la necesidad de dar un giro a la evolución de las RRPP, sentí de repente que las empresas tenían un concepto que no era el correcto porque no sólo tiene que ver con los free press porque en RRPP es mucho más. Es muy importante que nos vean como estrategas de comunicación. Siendo así potencié el Marketing de Influencia hace 10 años, me capacité fuera del país cuando acá muy poco se sabía del tema. Autoeducarme permitió innovar en mis propuestas y así pude ofrecer proyectos destacados frente a la competencia”, asegura.

Carla Gordón

Una correcta organización

Divide su día en 12 reuniones diarias. Se considera muy organizada porque de eso vibra. Es una fiel apasionada de las RRPP y el ciclismo. Todo el personal que pasa por la agencia sabe cómo es la dinámica del trabajo en el cual ella respeta la esencia de su personal y pide que sumen a su marca empresarial.

Maneja un protocolo específico de trabajo desde cómo saludar al cliente, cómo se debe responder, qué hacer en situaciones de crisis, etc. Y esto es algo que conoce su equipo, mismo que ha ido variando. Ella lo llama como “agencia pulpo” ya que cuenta y participa activamente con otras agencias de RRPP, así como también cuenta con personal externo que apoya sus propuestas BTL y además su grupo de trabajo fijo.

“Recuerdo que en el primer mes que empecé a operar con Seguros Equinoccial, al segundo mes apareció CNT y llamé a una excolega porque ya necesitaba manos de apoyo. A los tres meses yo ya tenía mi equipo conformado por cuatro personas. El 2021 cerramos con 9 personas, además tenemos proveedores, freelancers, partnerships, en realidad todo un grupo de respaldo amplio.

La constancia nos ha permitido conseguir los resultados que buscan nuestros clientes y esa será siempre nuestra carta de presentación. Soy muy grata con mi equipo, estoy siempre pendiente de cada uno. En realidad hay muy pocos hombres haciendo RRPP, trabajo en su mayoría con mujeres. Para mí, funcionar laboralmente significa funcionar humanamente y eso implica inyectar energía y mucha vitalidad a quienes me apoyan día a día.

Las mujeres que han podido ser parte de mi equipo cuentan con mi respaldo”

—  Carla Gordón

Confianza empresarial

“He manejado las RRPP de las marcas líderes de cada una de las categorías como: Adelca, CNT, Belcorp, Seguros Equinoccial, Etafashion, Stevia Life, Grupo KFC, Suzuki, Grupo entregas, Canimentos, Juan Valdez, GFNY, Dolce Incontro, AP, El Español, Vans, Casa Res y más.

En la pandemia yo ya había previsto una estrategia de trabajo en caso del encerrón mundial que tuvimos por lo que apenas supimos del confinamiento empecé a difundir el plan con mis cuentas. Bajé de 9 a tres clientes, es decir el 80% de mi cartera se fue, tuvimos que despedir a una persona precisamente porque se quedó sin cuentas, pude mantener a 4 con trabajo de medio tiempo. Seguros Equinoccial, Stevia y Canimentos apostaron por hacer caso a mi propuesta en la que potenciaba todos los recursos digitales, gracias a ellos sostuve mi empresa.

Cuando algo te apasiona ya tienes un instinto y pues ante las crisis te planteas todos los escenarios, hay que tener un plan A, B y C. Hicimos un análisis y Stevia Stevia subió un 15% en ventas gracias al endulzante para la cocina. Mi meta en la pandemia era no generar deudas y así lo cumplí. Hoy puedo decir que nos estamos reactivando con fuerza”.

Carla también ha manejado cuentas internacionales con producción local como Postobón, de Colombia, y además licitaciones internacionales de Perú. Tuvo que conformar un equipo en territorio paisa para tropicalizar sus ideas y sacar a flote sus estrategias.

Enamorada de su amor propio

“En la vida hay tiempo para todo, yo soy una mujer súper activa pero he aprendido a manejar mis tiempos, planifico mi agenda con una semana de anticipación. Soy muy creyente y mi fe en Dios es profunda, siento sus bendiciones en cada paso que doy. Soy humana y me he equivocado pero manejo mis acciones con un enfoque claro de honestidad y ética.

Carla Gordón

El ciclismo es otra de mis pasiones más firmes, esto me da vitalidad, me llena de buena energía y mi novio me apoya en estos retos. Ana, mi perrita, es mi consentida. Soy la menor de dos hermanos, mi madre es mi centro y perdí a mi padre a los 18 años, un capítulo que me enseñó a caminar con esfuerzo impulsándome a trabajar duro.

Así como las RRPP, el ciclismo me hace plantearme retos día a día. Puedo ver cómo la fuerza de mis piernas me llevan a todos los lados con mi bici. Con esto me siento capaz, amo mi cuerpo, mis piernas , mi corazón, me amo en todas mis facetas”, concluye Carla.

Te puede interesar:

Zendaya se muestra más enamorada que nunca con este mensaje para Tom Holland en su cumpleaños

“Mi mayor esperanza es que los dos sanen”: Lo que dijo Jada Pinkett sobre Will Smith y Chris Rock

Elon Musk estrena nuevo romance con esta actriz

Tags

Lo Último