Actualidad

Yuya reaparece tras el nacimiento de su bebé e inspira a seguir luchando por la maternidad deseada

Yuya se ha convertido en un ejemplo de fuerza femenina y de lo que es una maternidad sana y deseada

Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, dio la bienvenida a su primer hijo el pasado 29 de septiembre.

Su novio, el cantante Siddartha, fue el encargado de dar la noticia a través de un tierno mensaje que llenó a los fans de emoción. «Un nuevo Mar nació”, escribió.

Ahora, Yuya reapareció en Twitter con un mensaje de agradecimiento por los halagos y buenos deseos que ha recibido desde que nació su bebé.

«Desde que Mar llegó a la tierra, no puedo parar de sonreír. Gracias por todos los mensajes que nos han escrito. Recibo el cariño de ustedes como el mejor regalo».

A pesar de que ambos son figuras públicas importantes, no suelen publicar detalles de su vida privada en redes sociales y han sido las pocas veces que se dejan ver juntos. El 12 de junio, la influencer de maquillaje anunció que estaba embarazada, posando al lado del cantante, quien abrazaba su pancita.

“Voy a ser mamá de ÉL inmenso Mar que ahora se forma dentro de mi. ¡Qué sueño más largo y maravilloso el que estoy viviendo! Amigos, no puedo explicar lo que siento en este momento al compartir esta noticia con ustedes. Me siento feliz y emocionada de que sea ahora. Te abrazamos fuerte y te hacemos parte del festejo más grande de nuestra vida”, se lee en la publicación.

Las mujeres debemos ser libres de elegir sobre nuestro cuerpo

En un video de Youtube, la mexicana aseveró que siempre quiso ser mamá y que en cuanto se enteró que estaba embarazada, buscó tener una red de apoyo entre su novio, familia, amigos y seguidores para compartir su sentir y sus experiencias.

“La verdad es que yo siempre quise ser mamá, obviamente cuando me sintiera lista. Siempre tuve presente que va a cambiar el cuerpo. Al principio sí estaba un poquito nervioso pero conforme fue cambiando, me fui enamorando más de él. Me siento bien, me siento feliz viendo mi barriga. Todo es distinto pero lo he llevado de manera linda. Me siento bella y cómoda en mi cuerpo”, dijo Yuya en su video.

A la sociedad parece incomodarle la forma en la que estamos decidiendo sobre la maternidad. Mientras que aún se piensa que las mujeres estamos obligadas a ser madres, las famosas están demostrar que es una cuestión que debe ser voluntaria y deseada.

En medio de la polémica por la despenalización del aborto y los movimientos que exigen que se respeten los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, es momento de entender que la maternidad no tiene por qué ser una imposición u obligación.

Porque cuando es deseada, eres feliz y puedes darle a los tuyos el bienestar que merecen.

Las mujeres tenemos derecho a elegir sobre nuestro propio cuerpo. No tenemos por qué darle gusto a nadie ni tampoco vivir para cumplir con expectativas ajenas.

Lo más importante es que la maternidad siempre debe ser deseada, elegida, voluntaria e informada, no forzada. Porque ser madre es un derecho y no una obligación.

Las famosas han dado el ejemplo de lo importante que es ser dueñas de nuestro cuerpo

Hace unos meses, Mon Laferte sorprendió con la noticia de su primer embarazo. Después de someterse a tratamientos para poder concebir al lado de su novio, la chilena finalmente cumplió su sueño.

En medio de los buenos deseos, también surgieron las criticas de aquellos que aseguran que no puede ser mamá si está a favor del aborto.

Estar a favor del aborto no significa que lo promuevas como un juego sino el defender el derecho de las mujeres a elegir. Mon eligió ser mamá y ahora está viviendo al máximo ese embarazo que tanto buscó.

Del mismo modo, la conductora Natalia Téllez fue muy criticada al anunciar que sería mamá. Ante muchos, esto fue una contradicción pues siempre dijo que no se veía con hijos. Pero las mujeres podemos cambiar de opinión y Téllez encontró una estabilidad personal y en pareja que le hizo cambiar de opinión y tomar la decisión de ser madre

Más de este tema

Yuya celebra la llegada de su primer hijo junto a Siddhartha

Así es como Yuya inspira a las mamás primerizas a abrazar los cambios

Natalia Téllez responde a quienes la critican por “cambiar de opinión”

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos