Actualidad

El problema no es “dar una opinión”, es atacar y generar odio hacia otras mujeres

La youtuber Caeli habló sobre el caso de Yosstop y el por qué sus opiniones son violentas y un problema para las mujeres

La detención de Yoseline Hoffman “Yosstop”, sigue dando mucho de qué hablar en redes sociales y es que la youtuber Caeli (Calike) rompió el silencio sobre lo que ella y otras mujeres vivieron al convertirse en blanco de sus «opiniones».

En el video de 33 minutos, la youtuber habla sobre los casos de bullying cibernético que ha desatado Yoss y cómo sus opiniones han causado tanto daño.

El caso de Mika Lascuráin, una mujer trans es prueba de ello.

Mika, era una importante influencer de la zona de Sinaloa, conocida como “La Reina de los Mochis”. Yoss tomó su historia para hacer uno de sus videos crítica en el que dijo en repetidas ocasiones que le parecía «muy extraña» y que su rostro parecía «un prostético».

«Definitivamente está muy rara y estoy refiriéndome un 80% a lo físico» dice Yoss, mientras muestra imágenes de la sinaloense.

La joven se suicidó poco después de que Hoffman publicó el video y aunque circularon versiones de que padecía depresión y ansiedad a causa del bullying que recibía en redes sociales, muchos -incluyendo a Caeli- atribuyeron a que ésta incitó a más odio en su contra.

Caeli también expuso el caso de Valeira G, una menor de edad que también fue blanco de los videos de Yoss tras vivir una situación similar a la de Ainara.

El caso de Ainara Suárez fue la gota que derramó el vaso. Yosseline fue vincularla a proceso por el delito de pornografía infantil luego de que la joven la denunciara por almacenar un video en el que aparece siendo víctima de violación cuando tenía 16 años.

Aunque Hoffman no transmitió el video, admitió tenerlo en su celular, además de que para crear su video crítica, describió lo sucedido, llamó despectivamente a Ainara y la culpó por ello en repetidas ocasiones.

El peligro de callar, reír o ser indiferente ante los influencers que normalizan la violencia

No podemos seguir permitiendo que quienes tienen poder en redes sociales tomen a juego la violencia que sufrimos las mujeres

Yosseline no estuvo presente en la fiesta en la que Ainara fue violada, tampoco trató a Mika directamente, ni conoció a Valeria G, sin embargo, decidió hablar de ellas y exponerlas de la manera más cruel y violenta.

Y es que lo que para Hoffman parece «un video más» o «una opinión sincera», es en realidad un problema muy grave ya que ataca e incita al odio contra otras mujeres.

Las opiniones y comentarios de Yosstop no son libertad de expresión porque lo hace de manera dolosa y con fines de lucro al monetizar sus palabras.

Más de este tema

Yosstop, Memo Aponte y otros influencers que han tenido denuncias graves

Por qué el caso Yosstop no puede defenderse como ‘libertad de expresión”

Influencers piden “perdón” y es momento de que asuman el poder de su opinión

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último