logo
Yosstop, Memo Aponte y otros influencers que han tenido denuncias graves
Influencers 30/06/2021

Yosstop, Memo Aponte y otros influencers que han tenido denuncias graves

Reírr o callar antes los actos ilícitos de los influencers es ser parte del problema

La detención de Yoseline Hoffman ha dado mucho de qué hablar en redes sociales en las últimas horas. En marzo de 2021, la influencer fue denunciada por haber recibido, reproducido y conservado el video de una menor de 16 años, víctima de violación para hacer contenido para su canal de Youtube.

En 2018, Ainara S. de entonces 16 años, acudió a una fiesta en la consumió bebidas alcohólicas, perdiendo el sentido de lo que sucedía. Cuatro hombres que estaban presentes, se aprovecharon del estado de la adolescente para introducirle una botella de champagne en la vagina.

yosstop

Fue hasta 2020 que Yosstop hizo un video dando su opinión del caso, llamándola “put*a” en repetidas ocasiones. Pero lo que parecía “un contenido más” en su canal, terminó siendo una condena pues se clasificó como delito de pornografía infantil.

La influencer ahora ha sido trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El caso no sólo ha puesto sobre la mesa el poder que tienen las denuncias de víctimas de abusos sino también la interrogante sobre a quiénes le estamos dando un like y cómo es que dejamos que se sigan saliendo con la suya sólo por ser “famosos”.

Memo Aponte

memo aponte

El actor de doblaje y youtuber ha sido señalado por acoso a menores de edad, abuso y violencia física y psicológica en varias ocasiones.

En 2019, una joven reveló en redes sociales haber sido abusada sexualmente por él, además de sufrir violencias física y psicológica y recibir amenazas.

En 2020 varias mujeres compartieron conversaciones que habían tenido con él a través de redes sociales cuando eran menores de edad. Aseguraron que este les pedía fotografías desnudas y que solicitaba encontrarse con ellas a altas horas de la noche. 

Fue hasta 2021 que el youtuber volvió a ser tendencia cuando una universidad privada en la Ciudad de México anunció que había expulsado a uno de sus alumnos porque se le acreditó una agresión de género. En redes sociales se confirmó que se trataba de Aponte.

Rix

A principios de 2021, la youtuber Nath Campos reveló que había sido víctima de violación por parte del influencer Rix, quien fue detenido en febrero por su posible participación en el delito de tentativa de violación.

El influencer aseguró ser “inocente” debido a que ninguno de los dos recordaba lo sucedido y que todo había sido ocasionado por el estado de ebriedad en el que se encontraban. 4

Ricardo Ponce

El influencer Ricardo Ponce fue señalado por la youtuber Maire Wink por abuso y acoso sexual dentro de su negocio de “autosanación”. En redes sociales se han viralizado más denuncias de mujeres que acudieron a sus retiros y terminaron siendo víctimas de abuso y acoso.

ricardo ponce

A principios de junio, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) catearon el hotel Akalki, ubicado en el municipio de Bacalar donde el coach realizaba sus retiros de “autosanación”.

Recientemente se dio a conocer que el gurú sigue vendiendo cursos y retiros y que de hecho tiene uno con “sold out”. 

Los influencers del Partido Verde

En junio, alrededor de 90 influencers fueron partícipes de una campaña que fue catalogada como “ilícita” debido a que se llevó a cabo después de establecerse la veda electoral.

influencers

Karla Díaz, Regina Murguía, Bárbara de Regil, Alex Strecci, Karla Díaz, el elenco de Acapulco Shore, Raquel Bigorra, Lambda García, el elenco de Acapulco Shore, Reno Rojas, Raúl Araiza, Sherlyn entre otros presuntamente publicaron menciones pagadas como si fueran opiniones personales.

Luisito Comunica y Werevertumorro

Aunque ninguno ha sido denunciado formalmente, se han burlado del tema de la violación a mujeres para crear sus contenidos. No se puede justificar con que “es humor negro” o que los seres humanos sobrellevamos los problemas “riéndonos de la desgracia”.

Minimizar sus conductas es validarlas y por ende, perpetuar la falta de valores, la división social o la cultura violenta en todas sus formas.

Más de este tema

La detención de Yosstop divide opiniones sobre el paradero de los presuntos involucrados

Influencers piden “perdón” y es momento de que asuman el poder de su opinión

Por qué dejar de seguir influencers me cambió la vida

Te recomendamos en video