Actualidad

Mamá de Sara Sofía y su pareja pagarían 40 años de cárcel

Mamá de Sara Sofía y su pareja pagarían 40 años de cárcel tras la muerte de la pequeña que sigue siendo un misterio

El caso de la pequeña Sara Sofía sigue estan sin conclusión, la pequeña no aparece y tanpoco hay rastro de que se encuentre con vida. Mamá de Sara Sofía y su pareja pagarían 40 años de cárcel

Ahora se conoció que Carolina Galván Cuesta fue acusada formalmente junto a su pareja, Nilson Díaz, por desaparición forzada, delito que da hasta 40 años de cárcel.

La Fiscalía General de la Nación manifestó este viernes que lo más probable es que la pequeña Sara Sofía Galván esté muerta, informó El Tiempo.

Y es que la madre de la menor estuvo en un interrogatorio, que fue revelado por Noticias RCN.

Carolina Galván contó minuto a minuto lo que pasó desde el día de la muerte de Sara Sofía, el 27 de enero. Dijo que salió de su casa a las 11:00 a.m. y dejó a menor con su compañero sentimental. Dice que salió a prostituirse y que regresó a las 4:00 de la tarde y la niña estaba dormida.

A las 6:00 p.m. Nilson se paró a mirar a la niña y le dijo “Veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces me ataqué a llorar y empecé a mover la niña para que se despertara y no despertó. Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara…La dejamos como media hora ahí y al rato Nilson cogió una cobija azul oscura, la envolvió, la metió en un costal blanco y la dejó en la sala”.

Después agregó que “nos acostamos a dormir. Los niños comenzaron a decir que Sarita estaba viva y Nilson los regañó. Les dijo que eso no era un juego.

Los cuatro niños se dieron cuenta de que Sarita estaba muerta. Ellos preguntaban que qué había pasado y Nilson decía que no sabía. Yo no podía dormir y miraba cada rato para la sala a ver si la niña de pronto la escuchaba llorar y la podía sacar”.

Al día siguiente se fueron a reclamar un bono alimentario, regresaron a la casa y el cuerpo seguía ahí, envuelto en un costal, tirado en la sala, donde permaneció hasta el día siguiente. Es decir, conservaron el cuerpo más de 48 horas. El viernes, 29 de enero, luego de ir a un culto religioso, al volver a la casa, el cuerpo ya no estaba. Carolina Galván cuenta que Nilson le confesó que había desaparecido el cadáver.

Esta versión aunque no es nueva, es en la que se sigue basando la madre de la menor para indicar que Sara Sofía está muerta.

Mamá de Sara Sofía y su pareja pagarían 40 años de cárcel

Tras esos testimonios, el ente investigador presentará varios documentos en contra de la madre de la menor y su pareja sentimental. Además, citará a 47 testigos, incluida Xiomara Galván Cuesta, quien denunció la desaparición.

Según Noticias RCN, la Fiscalía cuenta con casi 25 testimonios que vienen brindando pistas para tratar de determinar qué sucedió realmente con la niña.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último