Actualidad

Universidad de México avanza en vacuna contra el VIH que ya se encuentra en fase III

La posibilidad de protección contra el mortal virus está cada día más cerca.

VIH

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) sigue siendo uno de los problemas de salud pública más graves del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que alrededor de 30 millones de personas se encuentran infectadas actualmente y el mortal virus sigue propagándose sin que hasta ahora se haya conseguido cura alguna para la enfermedad que genera: el sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Humana).

No obstante, hay buenas nuevas. Un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la vacuna contra el VIH se encuentra en fase tres, lo que significa que la posibilidad de una protección está cada día más cerca.

Recomendados

El avance de la vacuna contra el VIH en México

El medio Animal Político publicó una entrevista que se le hizo al equipo médico que tiene a cargo la producción de una vacuna contra el VIH.

Sse trata de un virus con tanto tiempo de afección sobre la humanidad que muchos se preguntan por qué no se le ha dado la misma importancia que a la pandemia del Covid-19. Pero la respuesta de los especialistas fue muy positiva.

Los especialistas Luz Alicia González Hernández y Roberto Vázquez Campuzano, de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicaron los motivos por las que esta vacuna ha sido tan difícil de crear.

Aseguraron que ya se encuentra avanzada y se está probando en México. La fórmula se encuentra en fase III, prácticamente al final de la aprobación y es una buena nueva para toda la humanidad ya que el VIH infecta al sistema inmunológico y el organismo se encuentra sin defensas para cualquier enfermedad, llegando a avanzar hasta el fallecimiento.

La vacuna ha sido un hecho esperado por décadas y los especialistas están dando ahora luces de un buen final.

También te puede interesar:

  1. ¿Quiénes no pueden recibir la vacuna contra COVID-19?: las advertencias que debes conocer
  2. Pareja de enfermeros luchan por sus vidas tras accidente del Metro CDMX
  3. En México las mujeres somos blanco de agresiones todos los días y no hay justicia
Tags

Lo Último


Te recomendamos