logo
@lilic_512 / Animal PolíticoPareja de enfermeros luchan por sus vidas tras accidente del Metro CDMX
Actualidad 05/05/2021

Pareja de enfermeros luchan por sus vidas tras accidente del Metro CDMX

Ambos laboran en el hospital Belisario Domínguez donde hoy están hospitalizados mientras se recuperan.

La tragedia alcanzó a Jazmín Sixto Moreno y Juan Carlos Ortiz a solo pocos minutos de haber abandonado el hospital donde se desempeñan como enfermeros. Ambos, haciéndole frente al Covid-19 apoyando específicamente a los pacientes en terapia intensiva, no se imaginaron que el peligro real estaba en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La noche del pasado lunes 3 de mayo, alrededor de las 10.45 de la noche, el carril donde pasa el transporte público se desplomó, trayéndose consigo los vagones y la vida de 25 personas que ahí se desplazaban, dejando además, al menos 70 heridos entre los que se encuentran los novios que nunca pudieron llegar a casa.

La estructura y los vagones se desplomaron causando una tragedia.- Instagram @lilic_512.

Enfermeros son hospitalizados tras accidente del Metro en México

Además de ser compañeros de trabajo, son pareja. Jazmín, de 28 años, y Juan, de 31 años, viven juntos en Chalco por lo que al finalizar su turno nocturno decidieron tomar el Metro como cada día de trabajo. Según reportes que allegados le dieron a Animal Político, los dos conocían el deterioro de la sede, pero no imaginaron que esto sucedería.

Era un día más, un viaje más de una hora y media aproximadamente para llegar a su domicilio, pero tan solo 500 metros después se encontraron con la fatalidad que los tiene hospitalizados en el hospital Belisario Domínguez desde entonces.

De acuerdo con el mismo medio, ella tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por problemas en el bazo y perdió mucha sangre. Él, se recupera de las contusiones en la cabeza y los daños en el riñón, pero todavía ambos se encuentran en terapia intensiva, esa misma donde a diario destinaban sus esfuerzos para salvar vidas en medio de la pandemia.

Más de este tema:

Sobreviviente del accidente del Metro CDMX narra su testimonio para salvarse: “me aventé por la puerta”

Tras larga búsqueda hallan sin vida a Brandon Giovani, menor que viajaba en Metro accidentado

Mujer se reencuentra con su hijo en medio de la tragedia del Metro de la CDMX

Te recomendamos en video: