Actualidad

Sobreviviente del accidente del Metro CDMX narra su testimonio para salvarse: “me aventé por la puerta”

El joven de 21 años es parte de las decenas de personas conmocionadas por el suceso.

accidente metro méxico línea 12

El pasado lunes 3 de mayo se vivió una tragedia en la Ciudad de México cuando la línea 12 del Metro se desplomó a las 10:25 de la noche, según el reporte de varios medios locales. Como producto del suceso, 23 personas perdieron la vida y al menos 79 se encuentran heridas siendo atendidos en los centros de salud de la localidad.

Desde entonces, los sobrevivientes han dado sus versiones de los hechos, que ocurrieron entre las estaciones Tezónicos y Olivos, producto de una viga que se venció, de acuerdo con las versiones de las autoridades. No obstante, se mantienen las investigaciones mientras los afectados se reponen de tal acontecimiento.

Uno de ellos es Alejandro Porcayo, un joven de 21 años que se transportaba en el transporte público y quien narró que para sobrevivir tuvo que lanzarse del vagón. “Fui el primero en salir, me aventé por la puerta estaba entre abierta, salté, me revolqué y gracias a Dios estoy vivo”, narró a Televisa, todavía impresionado por el accidente mientrabas abrazaba a su mamá.

Recomendados

Sobreviviente del accidente de la línea 12 del Metro cuenta su testimonio

“Le marcaron a su mamá, le dijeron que se había caído, entendimos que se había caído a las vías, pero nos dijeron después que literal se había caído el Metro”, explicó una prima de Alejandro sobre la conmoción que significó para ellos enterarse del peligro que corrió el hombre.

Él se encontraba en el Metro desplazándose hasta Tláhuac porque trabaja para una empresa que le brinda la sanitización de las unidades, reportó la fuente.

“Fue algo muy rápido porque literal fue estar viendo el celular después sentí el tirón, sentí un par de golpes y fue reaccionar de todo lo que había pasado, que el tren se había caído, que se había caído el puente, ver a la gente encima de mí, perder el celular», dijo.

«La verdad, me sentí muy aliviado porque exactamente la sangre que traigo en la camisa es de una persona que perdió la mano, literalmente se la voló toda y al momento de revisarme y ver que estaba completo sentí calma. Pudieron haber pasado mil cosas y estoy bien, solo son golpes”, confesó afortunado.

Más de este tema:

Mujer se reencuentra con su hijo en medio de la tragedia del Metro de la CDMX

En México las mujeres somos blanco de agresiones todos los días y no hay justicia

“Maltratos, violencia y pobreza”: Save The Children pide defender los derechos de la niñez en México

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos