Actualidad

Mujer se reencuentra con su hijo en medio de la tragedia del Metro de la CDMX

En medio de la incertidumbre, una madre pudo abrazar a su hijo que viajaba en el vagón descarrilado.

Un vagón del Metro CDMX de la Línea 12 cayó al vacío entre la estación Olivos y Tezonco luego de desplomarse la estructura sobre la que pasaba. El incidente ocurrido alrededor de las 10 de la noche, dejó al menos 23 personas muertas y 70 heridas entre las que se encuentran menores de edad.

De inmediato acudieron los cuerpos de bomberos, Protección Civil, personal de seguridad pública y miembros del Ejército para atender la emergencia. Según informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la tragedia ocurrió luego de que una trabe (viga) del paso elevado se venció. Al romperse la vía elevada, dos vagones que pasaban en ese momento, se desplomaron y quedaron en forma de v, cayendo ente el paso vehicular.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, en los últimos años habitantes de la zona habían denunciado el deterioro de algunas de las estructuras del metro en este punto de la ciudad.

El reencuentro de una madre con su hijo.

Entre la incertidumbre, Perla Bedoya se reencontró con su hijo Alejandro, quien viajaba en uno de los vagones desplomados al momento del desastre. El joven de 21 años se dirigía a la estación de Tláhuac porque trabaja para una empresa que le brinda al metro el servicio de sanitización de unidades.

La señora Bedoya recibió una llamada en la que le informaron sobre lo ocurrido pero según dijo para Noticieros Televisa, pensó que su hijo se había caído a las vías hasta que vio que eran los vagones.

Alejandro relató que venía en el celular cuando de pronto el tren frenó y sintió que lo jalaban.

«De ahí no recuerdo nada más que me quise agarrar del tubo. Reboté entre los tubos, la gente me empezó a caer y yo le caí a gente. En el momento en que salgo del shock…Fui el primero en salir, me aventé por la puerta que estaba medio abierta»

El joven parecía no tener heridas graves pero por el shock y los golpes que recibió, sería trasladado al hospital a una revisión.

«Fue algo muy rápido de estar en el celular, sentir el tirón y los golpes entre tubos (…) Al momento de revisarme y sentir que estaba completo sentí calma»

Las imágenes que circularon en redes sociales son impresionantes. Se puede ver al personal de seguridad labrar entre los escombros, mientras la gente alrededor trata de ayudar a los heridos. Los gritos de angustia de aquellos que buscan a sus familiares se convirtieron en un recordatorio de que aquellos que viajaban a bordo del metro seguramente regresaban de una larga jornada de trabajo.

En uno de los videos de puede ver a un hombre que quedo atrapado en un coche color vino bajo los escombros. Las autoridades han asegurado que fue rescatado con vida y trasladado a un hospital.

Hacia las dos de la mañana, las autoridades informaron que no quedaban más supervivientes bajo los escombros, aunque los servicios de emergencia continuaron con las movilizaciones.

Así puedes ubicar a los heridos o desaparecidos.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil,  Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa, fueron habilitados para la atención de los heridos. Algunas víctimas fueron trasladadas al Hospital Belisario Domínguez, al ISSSTE de Tláhuac, Magdalena de las Salinas, HG Iztapalapa, Hospital Balbuena, Xoco, La Villa y HG de Tláhuac.

Se puede pedir informes al Centro de Contacto Ciudadano de Locatel, al teléfono 55 5658 – 1111.

Ésta es la lista que circula en redes sociales con los nombres de las personas trasladadas a los diferentes hospitales de la Ciudad de México.

Más de este tema

En México las mujeres somos blanco de agresiones todos los días y no hay justicia

“Perdóname mamá”, la carta del hijo de una mujer víctima de feminicidio

Han pasado 10 años de la muerte de Marisela Escobedo y la justicia no llega

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos