Por lo general, antes de que nazca un bebé, es posible que te sientas demasiado ansiosa o emocionada para poder relajarte si estás en trabajo de parto y has estado esperando durante un tiempo. Pero esta madre, sin embargo, estaba agotada y la mujer dio a luz a su bebé mientras dormía, solo para ser despertada minutos después por una enfermera que gritaba.
La maestra y madre Laura Thompson, de 31 años, protagonizó lo que sería un sueño para muchas mujeres que temen el dolor del parto. Eso es porque el tercer hijo de la profesora, el pequeño Jonesy, nació mientras dormía en el hospital esperando la hora de entrar en labor, el 9 de octubre, en Texas, Estados Unidos.
Mujer dio a luz a su bebé mientras dormía esperando el momento del parto
Laura, de 31 años, al informar del hecho, dijo que la enfermera solo se dio cuenta de que el bebé nació porque el monitor cardíaco que la acompañaba “dejó de funcionar”. «Ella me despertó, me quitó la manta para mover la pelota de maní (un tipo de pelota de pilates) que estaba usando y gritó, ‘¡bebé en la cama!'»
Thompson también dice que estaba completamente recuperada desde el 1 de octubre, luego de sufrir un accidente automovilístico y comenzar a sentir contracciones. Fue ingresada en el hospital de maternidad el día 9, por lo que este suceso podría haber inducido el parto.
A las 6 de la mañana, la embarazada recibió medicamentos que estimulan las contracciones y, alrededor de las 12 del mediodía fue anestesiada pero según ella, el trabajo de parto estaría “tardando una eternidad en progresar”.
Por la noche, alrededor de las nueve, Laura informó al equipo médico que la acompañaba que había perdido la sensibilidad en la pierna izquierda. Pero como la embarazada tenía seis centímetros de dilatación, los médicos solo sugirieron que ella y su esposo descansaran.
La pareja se durmió alrededor de las 10 de la noche, pero 20 minutos después la enfermera los despertó gritando «¡bebé en la cama!». Cuando lo vieron, el bebé yacía debajo de la pierna entumecida de la madre. Así es, la mujer dio a luz a su bebé mientras dormía.
“Realmente me reí cuando lo vi. Lo sentí moverse durante tanto tiempo que supe que era fuerte y estaba bien. Fue un momento surrealista”, recuerda. «Honestamente, no creería que sucedió si no nos hubiera sucedido a nosotros».
Thompson le dijo a Yahoo News Australia que había sentido algo de presión de vez en cuando, pero no la constante necesaria para pujar. “Mi presión era inconsistente y no lo suficiente como para impedirme dormir. Es parte de por qué todos esperábamos que Jonesy necesitara más tiempo antes de que naciera”, dijo.
La maestra comentó que su enfermera repitió que estaba «en shock» y confesó que nunca había visto a un bebé nacer solo en sus tres años de trabajo de parto. Ella dijo que su hijo está bien y es «sorprendentemente quieto para un bebé que no esperó para nacer». “Jonesy es nuestra prueba de que 2020 no es del todo malo. Es una personita bastante asombrosa», sonrió la madre.
Precedentes
Un suceso muy parecido ocurrió en 2017 cuando una mujer dio a luz a su bebé mientras dormía. Se trata de Alice Payne, de 23 años, quien cayó en un profundo sueño a unos poco minutos de terminar su labor de parto.
Alice había sido inducida médicamente para dar a luz, pero una máquina había leído mal sus contracciones y no identificó qué tan cerca estaba de ese mágico momento. Pensando que estaba lejos de esto, los médicos le dieron medicamentos para ayudarla a dormir y darle más fuerza para el empujón final. Pero para su asombro, vieron cómo pujaba a su hijo mientras dormía al mismo tiempo.
Los médicos explicaron que el hecho de que la mujer dio a luz a su bebé mientras dormía puede ser un beneficio para la madre ya que no experimenta molestia durante el parto; pero puede ser un poco perjudicial si ocurre un problema durante el proceso.
También te puede interesar:
Mitos sobre los métodos anticonceptivos, especialista aclara las dudas más frecuentes
Por qué hacer ejercicio durante el embarazo beneficia a tu bebé
Cría niños que rompan con enseñanzas machistas de antaño
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.