Por qué hacer ejercicio durante el embarazo beneficia a tu bebé

Es importante mantenerte activa durante la gestación

Cuando estás embarazada quizás piensas que es momento de dejar de ejercitarte por miedo a que algo afecte tu embarazo, y es algo entendible.

Pero, contrario a lo que piensas, mantenerte activa y ejercitándote durante este proceso ayudará mucho a tu bebé, claro primero debes consultar con tu médico e investigar qué tipo de ejercicios puedes hacer, pues no será el mismo entrenamiento de alguien que no está en gestación.

Diversos estudios recomiendan que se debe hacer ejercicios durante unos 30 minutos diarios, puedes hacer paseos en el parque, que además de ayudarte a respirar aire puro y fresco te ayudará a mantenerte activa, beneficiando tu salud.

Embarazo Diversos estudios recomiendan que se debe hacer ejercicios durante unos 30 minutos diarios - Pinterest

Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

El movimiento del ejercicio ayudará a que el embrión reciba una mejor circulación y mejora el crecimiento de la placenta.

Te ayudará a mantener un estado de salud estable para ambos, para tu bebé y par ti, logrando un embarazo más sano.

Al hacer ejercicios se reduce el dolor en la zona pélvica y en la espalda también.

También disminuye los riesgos de diabetes gestacional, una enfermedad que afecta a muchas embarazadas.

Mejora la tolerancia a la glucosa materna y previene el aumento de peso.

Embarazo Al hacer ejercicios se reduce el dolor en la zona pélvica y en la espalda también - Pinterest

También favorece el parto, pues te ayudará a mantener tu cuerpo en buenas condiciones y prepararlo para ese momento, fortaleciendo el suelo pélvico, compuesto por 8 músculos, que ayudarán en el momento de tener a tu bebé.

Existe un menor riesgo de padecer preeclampsia, una de las enfermedades más peligrosas en el embarazo.

Por otro lado ejercitarte también ayuda a mantenerte feliz, aumenta tu autoestima y disminuye los síntomas depresivos, a los que estás expuesta durante este proceso.

Ejercicios para hacer durante el embarazo

Existen algunos ejercicios recomendados para embarazadas que puedes hacer, pues son de bajo impacto y te ayudarán a mantenerte activa.

Sin embargo, es importante que antes de hacerlos consultes con tu médico para verificar que los puedas hacer, pues cada embarazo y cada cuerpo es diferente.

Caminatas

Las caminatas son muy recomendadas, puedes caminar de 3 a 5 veces por semana en horas de la tarde, donde no haya mucho sol, y hazlo durante 30 minutos, o menos, lo que te sientas dispuesta.

Utiliza ropa ligera y elástica, y zapatos deportivos en buenas condiciones y suaves, para evitar lesiones, y además mantente bien hidratada.

Embarazo Utiliza ropa ligera y elástica, y zapatos deportivos en buenas condiciones y suaves - Pinterest

Hidrogimnasia

Esta actividad es ideal para las mujeres que eran sedentarias antes del embarazo, y reduce los dolores en los pies, en la espalda y la hinchazón en las piernas.

Es una técnica que combina la gimnasia y música en el agua, y lo mejor es que no es importante que sepas nadar, pues son diferentes y divertidos ejercicios aeróbicos practicados en la piscina.

La puedes realizar durante los 9 meses de gestación, de 2 a 4 veces a la semana.

Embarazo La Hidrogimnasia es una técnica que combina la gimnasia y música en el agua, - Pinterest

Gimnasia

La gimnasia prenatal es uno de los deportes más practicados por las embarazadas por sus beneficios, entre ellos fortalecer el cuerpo, preparándolo para el momento del parto.

También fortalece la pelvis, ayuda a controlar la incontinencia urinaria, oxigena el cuerpo y lo relaja.

Embarazo La gimnasia prenatal es uno de los deportes más practicados por las embarazadas - Pinterest

Pilates

Este ejercicio permite mejorar la circulación sanguínea, y evita la presencia de calambres y várices.

Además, mejora la respiración, la frecuencia cardíaca, y fortalecerá el suelo pélvico, preparándolo para el momento de dar a luz. Y además aporta flexibilidad y coordinación.

Embarazo Este ejercicio permite mejorar la circulación sanguínea, y evita la presencia de calambres y várices - Pinterest

 

Más de este tema

 

Te recomendamos en video