Consumir café durante el embarazo puede afectar la salud de tu bebé, advierte estudio

Si estás en esta hermosa etapa de la vida es mejor que dejes esta deliciosa bebida de lado.

Si estás embarazada es mejor que dejes de consumir café, pues un nuevo estudio ha revelado que trae graves problemas en tu salud y la de tu bebé.

La investigación, basada en un método de observación, que fue publicada por British Medical Journal halló que el café puede afectar al bebé ya que se corre el riesgo que nazca con bajo peso, leucemia infantil, incluso puede causar aborto espontáneo.

Si tu bebé patea mucho durante el embarazo es porque nacerá muy fuerte, revela estudio

Un nuevo estudio reveló las razones por las que tu bebé patea mucho

Así como a las embarazadas se les recomienda evitar consumir alcohol, sustancias nocivas, y fumar, también es importante que no consumen café en este período, especialmente en las primeras semanas, hasta la 12, para evitar un aborto.

Otro estudio advirtió los peligros del café en las embarazadas

Un estudio realizado en el 2018 en Noruega explicaba que era importante alertar a las mujeres de los peligros del café durante el embarazo.

Por eso, es fundamental que los expertos comiencen a indicar a las embarazadas que dejen de consumir café durante la gestación, pues además causa efectos similares a los que causa el tabaco si se consume en este período.

Así que si quieres quedar embarazada o estás en esta hermosa etapa de la vida es mejor que dejes esta deliciosa bebida de lado, para que tu salud y especialmente la de tu bebé no corran peligro.

Te recomendamos en video