Nuevos padres no pueden conocer a su bebé por la pandemia

La pareja eligió a un vientre subrogado para tener a su hijo pero no pudo viajar tras su nacimiento debido a las restricciones por Covid-19

En 2019 una pareja originaria de Shenzhen, China quiso dar la bienvenida a un nuevo miembro de su familia con ayuda de Jennifer Parson, una madre subrogada de Tucson, Arizona, que anteriormente había dado a luz a gemelos de una pareja alemana. Aunque usualmente el proceso termina una vez que el bebé nace y es entregado a los padres, esta ocasión fue muy diferente debido a la pandemia mundial.

Una madre subrogada tuvo que cuidar al bebé de una pareja por tres meses debido a la pandemia

Después de ser contactada con los padres a través de una agencia especializada, se realizó la transferencia del embrión, la cual fue exitosa y dio paso a un embarazo saludable que resultó en el nacimiento de una niña el 9 de junio. Sin embargo fue en este momento cuando todo se complicó, ya que debido a las restricciones de viajes que algunos países implementaron debido a la pandemia por Covid-19, los padres no pudieron viajar de China a Estados Unidos para recibir a su bebé.

Una de las opciones que proporcionaba la agencia era la posibilidad de que Jennifer entregara el bebé a una niñera, quien se encargaría de ella hasta que los padres pudieran viajar para recibirla. Esta opción no fue del agrado de los padres, razón por la cual Jennifer se ofreció a cuidarla.

madre subrogada madre subrogada - Instagram

Una vez que la bebé nació, vivió en la casa de Jennifer, su esposo y sus cuatro hijos. De acuerdo con la madre subrogada, la transición fue muy fácil y tuvo el apoyo de toda su familia durante los dos meses que debió cuidar a la bebé.

madre subrogada madre subrogada - Instagram

Cuando los padres llegaron en agosto, pasaron varias semanas en una casa rodante fuera de la casa de Jennifer mientras se adaptaban a su nuevo rol. Tras tres semanas las familias se separaron y los padres llevaron a su hija a Shenzhen.

madre subrogada madre subrogada - Instagram

El 3 de octubre, Jennifer decidió compartir su historia a través de Tik Tok, desde el proceso de subrogación, hasta el primer encuentro de los padres con su bebé. Para su sorpresa, el video rebasó las 730 mil vistas, e inspiró a miles de personas con su historia de apoyo entre las dos familias.

Hasta ahora, los padres comparten fotos y videos con Jennifer de la evolución de su bebé y ella espera que algún día puedan reunirse de nuevo, ya que han desarrollado una gran amistad.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: