Fitness

El mejor ejercicio para vivir más años, de acuerdo a experta: es fácil de incluir en tu rutina

Se trata de una actividad que cualquiera puede comenzar a practicar.

Salir a caminar es una actividad al alcance de cualquiera con grandes bondades para la salud

Mantener un estilo de vida más saludable es uno de los propósitos que la mayoría de las personas comparte cada inicio de año. Muchos logran su cometido, pero otros se quedan en el camino.

No obstante, si estás determinado a ser parte del primer grupo, tienes que saber que hay un ejercicio que es más efectivo para vivir muchos años más y también mejor, según una experta.

¿Cuál es el ejercicio más efectivo para vivir mucho y bien?

Se trata de una actividad que todos podemos practicar y trae innumerables beneficios para la salud: caminar. Así lo aseguró la experta en longevidad Michiko Tomioka, de acuerdo al diario El HuffPost.

Recomendados

La también nutricionista certificada ha asegurado que salir a caminar es “la forma más eficaz” de ejercitarse y no es la única que certifica esta actividad como la idónea si queremos vivir más.

Según el medio antes citado, la doctora Una Naidoo, psiquiatra nutricional de la facultad de la Facultad de Medicina de Harvard, declaró a CNBC que tiene la meta de caminar 10 000 paso a diario.

Salir a caminar es una actividad al alcance de cualquiera con grandes bondades para la salud

La razón es que resulta provechoso darle esa circulación al organismo; sin embargo, si la actividad se hace en la naturaleza incluso por poco tiempo, los beneficios para la salud y el cuerpo se duplican.

“Estás al aire libre recibiendo luz solar”, expuso a la cadena de televisión estadounidense. “Hasta 10 minutos te proporcionan el 80% de tu vitamina D del día”, agregó la especialista en la entrevista.

La vitamina es esencial para regular nuestro ánimo. De hecho, un estudio de 2022 citado por El HuffPost, encontró que su deficiencia “se asocia con un aumento de los síntomas de depresión y ansiedad”.

Salir a caminar es una actividad al alcance de cualquiera con grandes bondades para la salud

Asimismo, tiene muchas otras propiedades buenas para la salud y la actividad cerebral que la hacen muy necesaria si queremos mantenernos más sanos y llevar buenas vidas y muy longevas.

Así que, no lo pienses más y sal caminar en el espacio al aire libre de tu preferencia. Si vas acompañada, añades otro gran beneficio: fortalecer los lazos con tu compañero de caminata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos