Wellness

5 beneficios increíbles del aloe vera que mejorarán tu vida: cómo plantarla en casa para gozar de ella

Esta planta es de las más curativas y beneficiosas y puedes tenerla en casa muy fácilmente

Sábila beneficios

El aloe vera o sábila es una de las plantas más beneficiosas de todas que tiene muchos usos, desde para la salud, hasta para la piel, el cabello y más.

El gel que tiene el interior de sus hojas tiene muchos beneficios para la piel y la salud, y es de los remedios naturales ideales y perfectos para tratar afecciones como quemaduras.

Por eso, te contamos cinco de sus beneficios para que sepas cómo usarla y sacarle provecho.

Recomendados

5 beneficios del aloe vera que te cambiarán la vida

Regenera la piel

La sábila es de las más usadas por sus propiedades regenerantes de la superficie de la piel y es que es capaz de aliviar quemaduras, irritaciones y heridas.

Te recomendamos: 5 beneficios de la sábila en el cabello, revitalizará tu melena como nunca

Oculta las canas

La sábila es uno de los remedios naturales ideal para ocultar las canas y para ello puedes hacer un shampoo con ella y romero para ello.

Solo necesitas 150 gramos de romero, un trozo de sábila sin cáscara, 200 ml de sampoo de tu preferencia, y un litro de agua.

Disminuye las arrugas y combate el acné

También es perfecta para hidratar la piel seca, estimular la producción de colágeno, mejorar las líneas de expresión y atenuar las arrugas.

Además, tiene propiedades limpiadoras y astringentes, ideales para combatir el acné y mejorar las pieles grasas.

Potencia el sistema inmunológico

La sábila también es un estimulante natural de las células blancas, por lo que es ideal para combatir virus como gripes, resfriados, o laringitis de forma natural.

Disminuye la grasa del organismo

La sábila también ayuda a disminuir la grasa del organismo porque tiene altos niveles de fitoesteroles, lo que ayudará a reducir el índice de masa corporal y tener un cuerpo con menos grasa y más estabilizado.

Cómo cultivar la sábila en casa para gozar de sus beneficios

Plantar sábila en casa es de las mejores cosas que puedes hacer, y para ello necesitas una maceta grande de barro, mitad de tierra de jardín y otra mitad de turba, es decir, un material orgánico constituido por elementos procedentes de la descomposición de vegetales, rocas, o gravilla, y el fragmento del aloe para cultivar.

Te recomendamos: Beneficios del agua de rosas, la clave para retrasar los signos de la edad y lucir radiante

Debes poner la gravilla o rocas en el fondo, para usarlos como drenaje para que la sábila no se pudra, luego coloca la mitad de tierra y la otra mitad de turba enriquecida y coloca la planta o fragmento de aloe vera en el centro, y cubre hasta el inicio de las hojas.

Esta planta generalmente saca grandes raíces, así que cuando la plantes, no la riegues durante dos semanas para que las raíces crezcan, y luego de este tiempo sí comienza a regar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos