Moda y Belleza

5 beneficios de la sábila en el cabello, revitalizará tu melena como nunca

Aplícalo desde ya cada semana en tu melena

Una de las plantas medicinas milagrosas es la sábila, también conocida como aloe vera. Crece en zonas tropicales y subtropicales y es ampliamente usada por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud en general.

PUBLICIDAD

Y sirve también para cuidar el cabello por su aporte de vitaminas, minerales y otros ingredientes relacionados con el crecimiento del cabello, haciendo que tu melena luzca suave y con brillo.

Beneficios de la sábila en el cabello

Estimula el crecimiento

Tu cabello crecerá más abundante por su aporte de vitaminas, aminoácidos esenciales minerales, como cobre y zinc, que son importantes para el crecimiento del cabello, así como esteroides vegetales y ácidos grasos, reseñó Medical News Today.

Combate la caspa

El uso del aloe vera en el tratamiento de la dermatitis seborreica es uno de sus beneficios para el cuidado del cabello que se ha estudiado. Se caracteriza por una erupción de color rojo rosado y escamas crujientes (caspa) de color blanco amarillento en la superficie de la piel, que también puede estar hinchada y grasosa. El uso de la sábila reduce todos estos síntomas, incluyendo la disminución de la caspa.

sábila

Lo protege del ambiente

Forma una capa protectora sobre tu cabello que lo mantiene a salvo de los elementos ambientales y también lo mantiene hidratado constantemente.

Alivia la irritación del cuero cabelludo

También puede aliviar el picor y la irritación del cuero cabelludo debido al hecho de que tiene potentes propiedades antipruriginosas. Así mismo, tiene propiedades antiinflamatorias muy potentes que ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación que podrían ser causados ​​por la depilación con cera y el afeitado.

Cómo aplicar la sábila en el cabello

Corta una hoja de una planta de sábila.

Con una cuchara, recolecta el gel cristalino.

Frota el gel directamente en el cuero cabelludo y déjalo reposar durante una hora.

Usa un champú suave para lavar el cabello y el cuero cabelludo.

Repite este proceso 2-3 veces a la semana, según sea necesario.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último