Muchas veces eres víctima de violencia emocional por parte de tu pareja y no te das cuenta porque él sabe como envolverte para hacerte sentir mal y que ni lo notes.
Nadie merece estar en una relación tóxica donde te maltraten, y no solo de forma física, sino psicológica, lo que afecta mucho tu autoestima.
Por eso te decimos cómo aprender a identificar si eres víctima de violencia emocional para que abras los ojos.
Te recomendamos: Por qué si un hombre está siempre disponible para ti es una bandera roja y es mejor alejarte
Cómo saber si eres víctima de violencia emocional por parte de tu pareja
Se burla de tus sentimientos
Un hombre que se burla de tus sentimientos y lo que dices es un maltratador emocional, y es que sin que lo notes, está minimizándote y afectando tu autoestima.
Tú eres importante y no debes dejar que tu pareja no le de validez a lo que sientes y además se burle de ti.
Te grita e insulta
La violencia no solo ocurre cuando tu pareja te pega, también sucede cuando te grita e insulta, y si lo hace, eres víctima de violencia emocional.
No te mereces que nadie te trate así, te mereces estar con alguien que te ame y te valore, y no a quien le tengas miedo y temor.
Te ridiculiza frente a los demás
Si tu pareja te ridiculiza frente a los demás sin duda eres víctima de violencia emocional y es momento de poner un alto.
Y es que esto es de lo peor que te pueden hacer, y deja en evidencia que no te ama, no le importas ni te valora, así que no te merece.
Te chantajea o manipula
Cuando un hombre usa la manipulación y el chantaje para que hagas lo que él quiera y quiere controlarte, eres víctima de violencia emocional.
Nunca hagas algo por temor o para complacer a tu pareja, aunque tú no lo quieras hacer, pues le darás el poder de manejarte y hacerte daño.
Cómo enfrentar a tu pareja si te maltrata emocionalmente
Lo primero que debes hacer es poner un alto, hacer valer tus derechos, tus sentimientos, y necesidades y déjale claro que mereces respeto.
Te recomendamos: 3 errores que debes evitar cometer en la vida para que tu hilo rojo y alma gemela llegue a ti y se conecten
Cuando estás con un hombre así no hay marcha atrás y no vale la pena darle oportunidades ni seguir con él, pues no te merece y nunca cambiará aunque te diga que sí.
Así que lo mejor es dejarlo, no sin antes dejarle claro que te ha hecho un gran daño pero que vas a salir fortalecida de ello y vas a estar mejor sola.