Psico

#CodereConEllas: Daniela Solís abre paso a mujeres que sueñan con triunfar en el deporte

A través de campañas y proyectos deportivos como #CodereConEllas más empresas buscan lograr la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres

El deporte ha sido un campo de batalla para las mujeres que luchan por la igualdad y mientras que disciplinas como el fútbol han sido vistas como un terreno exclusivo para los hombres sin embargo, son cada vez más las atletas que demuestran que es para todos.

En medio de los obstáculos y desafíos que esto representa, han surgido múltiples iniciativas que buscan visibilizar el trabajo de mujeres que sueñan con conquistar la cima y de paso, inspirar a otras.

Es así como Codere, multinacional referente del sector del juego en España y Latinoamérica, impulsa un año más el fútbol femenino a través de la campaña #CodereConEllas, la cual además colabora con el proyecto de la ONG ‘She Wins’ para el empoderamiento de mujeres y niñas en Latinoamérica mediante el deporte y la educación.

Daniela Solís, una de las jugadoras estrella de Rayadas, Club de Fútbol Monterrey Femenil, forma parte de ésta campaña y en entrevista con Nueva Mujer habló de sus sueños y el impacto que tienen las mujeres en el deporte.

Al ser una de las pioneras de la liga y de las que inició el proyecto con Rayadas, Solís reveló que ha visto “grandes cambios en lo positivo” con los que se están abriendo las brechas para las nuevas generaciones.

El fútbol femenil ha ido ganando terreno a pasos agigantados, demostrando que la presencia de las mujeres en el campo es más que una simple conquista deportiva, es una conquista social y cultural.

“Hemos ganado dos campeonatos y soy la segunda máxima goleadora en Rayadas entonces son logros personales con los que estoy muy contenta y agradecida pero también son logros de mi equipo”, destacó Solís.

Ésta ha sido la segunda edición de #CodereConEllas a través de la cual además se desarrollan distintas acciones junto a sus clubes femeninos patrocinados como son el Real Madrid C.F. (Latam), el Club de Fútbol Monterrey Rayados (México) y el Club Atlético River Plate (Argentina).

Si bien aún existen diferencias de oportunidades entre hombres y mujeres en este ámbito, Solís asegura que la disciplina, la responsabilidad y la preparación sigue siendo igual lo que ha llevado a que cada vez más personas se interesen en el deporte femenil. “Cada vez hay más interesados en general, en los medios de comunicación, las redes sociales, los patrocinios y campañas como ésta. Todo suma y ayuda a balancear esas áreas de oportunidad”.

Abrir camino a las nuevas generaciones para mí es dejar huella, lo que me motiva día a día para seguir luchando y hacer la diferencia para que no sólo se quede ahí. Yo también fui una niña que soñaba con ser profesional y ahora lo estoy cumpliendo, por eso es tan importante comunicar esto, que esa voz llegue a diferentes niñas y mujeres”.

En el horizonte del fútbol femenino, se vislumbra un futuro prometedor y aunque aún queda un largo camino por delante, Solís destacó que si bien es muy importante una preparación a temprana edad, se requieren más campañas que las motiven e impulsen mediante apoyos de todo tipo.

“Sé que estoy haciendo un impacto. He visto fotos y videos de niños y niñas haciendo mis festejos, replicado poses mías, entonces creo que tengo una gran responsabilidad con la sociedad de ser una gran influencia para todas las personas. Estoy muy contenta con lo que estoy haciendo y no termino de dejar huella, lo seguiré haciendo con mi trayectoria”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último