Wellness

Grasa abdominal en las mujeres: cómo deshacerse de ella en 4 pasos según Frank Suárez

Aseguraba el especialista en sus videos que el problema de la grasa no es el peso, sino el volumen que ocupa

Grasa abdominal en las mujeres: cómo deshacerse de ella en 4 pasos según Frank Suárez

La grasa abdominal es el dolor de cabeza de todas las mujeres, incluso aquellas con cuerpos muy delgados. También es la zona del cuerpo más difícil de quitar y a la que ponerle mucha atención porque provoca problemas de salud, entre ellos aumenta el riesgo de presión sanguínea, alta, enfermedades cardiovasculares o diabetes de tipo II.

El experto en metabolismo, Frank Suárez, quien falleció en 2021 en extrañas circunstancias, aseguraba en los más de 2.000 videos que dejó en su canal de YouTube, Metabolismo TV, que el crecimiento de la panza está determinado en gran medida por tres factores principales: el peso, la edad y la disminución de estrógenos en el caso de las mujeres.

El peso, cuántas calorías consumes durante el día y cuántas quemas con el ejercicio diario; la edad, al envejecer estamos más propenso a que la grasa se acumule en el abdomen, además que la masa muscular tiende a disminuir; y la falta de estrógeno que sucede cuando las mujeres entran en la etapa de la menopausia.

Explica Suárez que el problema de la grasa no es el peso, sino el volumen que ocupa y que es el hígado el que produce la glucosa que da la energía al cuerpo cuando la necesita y si no la usa se genera la grasa abdominal.

Suárez habla de 4 pasos esenciales para bajar la grasa abdominal:

Aumenta la tolerancia al estrés

Cuando se tiene estrés por el exceso de trabajo, por un problema o por el ajetreo diario, hay una falta de energía y por ende el metabolismo no trabaja bien y se produce una intolerancia al estrés.

Asegura que, para ser tolerantes al estrés, debemos hidratarnos correctamente, tomar la suficiente agua para multiplicar nuestra energía.

El especialista recomienda la toma de jugos verdes, jugos de vegetales con su respectivo toque de limón y comer muchas ensaladas porque la hoja verde tiene magnesio y potasio, necesarios para el cuerpo.

Vigila tus alimentos

Frank Suárez asegura que hay alimentos que agreden tu cuerpo; es decir que cuando los comes tus niveles de glucosa aumentan considerablemente y es por eso que recomiendo eliminarlos. Son los que llaman el TAM: trigo, arroz y maíz.

Descarga el estrés

Suárez explica en sus videos que el cuerpo está lleno de ondas electromagnéticas y es por eso que recomienda descargarlas de dos formas: apagar el wifi y quitarse los zapatos y con los pies tocar el pasto o la grama, incluso abraza a un árbol. Esos dos pasos permiten que la electricidad que hay en nuestro cuerpo se descargue.

Repara tu sueño

Cuando no se duerme bien los niveles de glucosa se disparan y sacan la panza para afuera, enfatiza el especialista.

Para que eso no suceda hay que evitar consumir en la noche los alimentos que excitan: carnes rojas, cerdos y grasas. “La comida de la noche debe ser la más liviana de todas”.

Además, que la habitación esté completamente oscura y sin una entrada de luz, consumir magnesio y potasio y aprender a respirar profundo.

Frank Suárez, fue creador de MetabolismoTV, uno de los canales educativos de YouTube más vistos del planeta, que cuenta con más de 2.000 episodios con cientos de miles de vistas diarias y con más de 7,9 millones de suscriptores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos