Salud

5 valores que debes inculcar a tus hijos para que sean independientes y no peleen por herencias

Los hijos de Andrés García están a la defensiva. Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez les enseñan a sus mellizos a ganarse la vida con trabajo

La crianza de los hijos de Andrés García versus la de los hijos de Jorge Salinas

Unos de los conflictos que se generan en una familia y pueden llegar a ser desgarradores son las peleas que se dan por los bienes materiales tras la muerte de un ser querido.

El meterse en un conflicto por una herencia, impide cerrar el duelo y normalmente se rompen vínculos importantes dentro de la familia.

La situación que atraviesa el actor Andrés García con su enfermedad y la disputa que desde hace tiempo tiene con sus vástagos, Andrea, Andrés Jr. y Leonardo por los bienes materiales que se supone les corresponden, tiene que llamar a la reflexión a muchos sobre la forma de criar a los hijos.

Recomendados

Una herencia sin desenlace

Desde que inició el declive de la salud del actor dominicano y su diagnóstico de cirrosis, son muchos los problemas que se han generado por los bienes, sin ni siquiera ocurrir el desenlace final.

El trato de sus hijos hacia él, el del actor hacia ellos y las diferencias entre quienes están a su lado y quienes no, hacen pensar que en esa familia no se inculcaron valores necesarios para amar y comprenderse entre todos.

Profesionales de la Federación de Psicólogos de Venezuela aseguran que 5 valores es importante inculcarles a los hijos para que tengan relaciones sanas y una vida con buenas convivencias: Felicidad, amabilidad, generosidad, responsabilidad y empatía.

Felicidad

La vida se debe encarar con una actitud positiva y llenando cada etapa de pequeños momentos para enseñarle a los niños a valorarlos y a enfrentar los problemas desde varios ángulos. Reír, expresar sentimientos, animar a ser mejores son complementos necesarios.

Amabilidad

El buen trato, pedir las cosas con respeto y educación son valores que abren puertas.

Generosidad

La solidaridad y la ayuda desinteresada fomenta valores incalculables.

Responsabilidad

El valor de la responsabilidad es imprescindible para que se forme una personalidad de adulto íntegro. Para ello debemos ser el ejemplo y ayudarlos no sólo desde la palabra sino también desde el sentimiento.

Empatía

Saber reconocer los sentimientos de otros, ponerse en el lugar del otro intentando sentir lo que ellos mismos sienten es algo que muchas personas presentan casi de forma natural mientras que en otros casos es necesario enseñarlo.

Hijos de Jorge Salinas aprenden a valorar el trabajo

Recientemente se generó una polémica por la crianza que le están dando los actores Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez a sus mellizos, Máxima y León, a quienes les inculcan el valor de la responsabilidad y el de ganarse cada cosa con trabajo duro.

Los han calificado de “extremistas” porque son partidarios de que sus hijos sean recompensados por realizar sus tareas domésticas para enseñarles el valor del dinero, pues no les compran juguetes.

La responsabilidad que implica ganarse las cosas por tu propio esfuerzo, sin esperar que otros te las den es algo que ahorraría muchas penas y malos ratos como los que están sucediendo con la familia de Andrés García.

La vida da muchas vueltas, los extremos nos son buenos pero tampoco el dar para comprar amor y comprensión tampoco son buenos consejeros. Ante todo la enseñanza a los hijos debe estar centrada desde el amor, la bondad y la generosidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos