Wellness

“Es un daño colateral”: Influencer pide dejar de romantizar el embarazo a temprana edad y tiene razón

Dhasia Wezka se pronuncia en contra del embarazo a temprana edad y por esto tiene razón

Dhasia Wezka cuestionó la "tendencia" de romantizar el embarazo a temprana edad
Dhasia Wezka TikTok/ Youtube

Un embarazo puede ser el momento más esperado para muchas mujeres sin embargo, aunque sea un momento de mucha alegría, no es un proceso fácil e implica no sólo cuestiones médicas a tomar en cuenta sino la responsabilidad que es tener hijos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al parecer muchos tiktokers e influencers jóvenes parecen estar aprovechando sus embarazos “accidentales” para crear contenido.

Y no es que todas las personas que se embarazan a temprana edad no puedan llevar una gestación saludable y ejercer una crianza con la responsabilidad sino que hay muchas limitaciones y riesgos a los que se pueden enfrentar.

Es así como la influencer Dhasia Wezka aprovechó el alcance de sus redes sociales para enviar un contundente mensaje a los creadores de contenido jóvenes que están teniendo embarazos a temprana edad.

“Yo voy a decir algo y sé que me van a odiar muchos. Estoy harta de ver cómo romantizan el embarazo a temprana edad en redes sociales. ¡No está bien embarazarse a temprana edad! Ni cuando eres adolescente ni cuando estás entrando a la vida adulta. Estoy harta en verdad de ver cómo creadores de contenido quieren vender el cuento de hadas de que embarazarse a temprana edad ‘está muy padre y bien bonito y no lo sabíamos y yo le di la sorpresa’”, comienza Dhasia.

La influencer Carol Castro de 21 años anunció que está esperando un bebé con César Pantoja, de 19 años
Carol Castro Youtube

La influencer de 28 años es conocida por sus contenidos irreverentes y por ser brutalmente honesta. Y aunque no mencionó nombres ni casos específicos, su video coincidió con la noticia del embarazo de los youtuber Carol Castro, de 21 años y César Pantoja, de 19 años, quienes tienen millones de seguidores en su mayoría niños y adolescentes.

Cabe mencionar que César es hermano de Juan de Dios Pantoja y cuñado de Kimberly Loaiza, dos de los creadores de contenido con más poder en las redes sociales mexicanas, lo que lo hace aún más popular entre el público joven.

Sophia Grace de 19 años, anunció su embarazo
Sophia Grace Youtube

“¡Es una vida! ¡Es una responsabildiad! Son dos mocosos teniendo un hijo. Dos mocosos que ni siquiera han tomado terapia, no han trabajado en ellos, no han crecido personalmente ni Emocionalmente para poder tener una buena responsabilidad afectiva hacia sus hijos”.

Hace unas semanas la influencer Sophia Grace, conocida por viralizarse en el programa de Ellen DeGeneres cuando era pequeña, también dio a conocer que está esperando a su primer bebé a los 19 años. Ella también tiene 1.4m seguidores, niños en su mayoría. A través de Youtube se ha dedicado a documentar su embarazo, asegurando “es lo mejor que le pudo pasar”.

Dhasia continuó: “Tener un hijo es una de las tareas mas difíciles que existe entonces ¿por qué tomar la decisión de romantizar un embarazo a temprana edad? A mí se me hace muchísimo mejor tener un hijo después de los 35, cada quien pero antes de los 25 años yo digo ay no ¡por qué!”

Wezka señaló que incluso nosotros como adultos cargamos con muchas heridas que nuestros padres nos provocaron porque a ellos tampoco les enseñaron a criar hijos y que tenían que sanar emocionalmente primero. También habló de la importancia de tener una estabilidad económica porque el que a los jóvenes de ahora les vaya bien en redes sociales, no garantiza nada a futuro.

Tags

Lo Último