Fitness

Creencias tóxicas que debemos evitar para sanar nuestra relación con el ejercicio

No importa si es en casa, al aire libre o al gimnasio, lo importante es hacerlo.

Creencias tóxicas sobre el ejercicio

Lo más común es que muchas quieren hacer ejercicio, pero pocas lo llevan a cabo, porque en realidad tienen una mala relación con la actividad física producto de creencias tóxicas que aprendimos con el paso de los años.

Gracias a esto, terminamos dejando del lado el hecho de que hacer ejercicio regularmente es esencial para la salud, nos aumenta el autoestima y nos hace más felices, pero no le damos la oportunidad por las trampas de nuestra mente.

Creencias tóxicas sobre el ejercicio que debemos eliminar

Tiene que ser demasiado exigente

Parece que en esta sociedad no hay puntos grises. O entrenamos como si fuéramos a la alta competencia, o mejor quedarse en casa, elevando el nivel de la presión y la exigencia al máximo.

Recomendados

Esto no debería ser así. Está bien que no te gusten ciertas actividades físicas, como el crossfit o ir al gimnasio, y que prefieras algo más dinámico como bailar y practicar un deporte, o algo menos exigente como dar caminatas.

La idea es encontrar algo que vaya acorde con tu estilo de vida, tu estado físico y tu personalidad. En especial, que te guste y te motive a hacerlo regularmente. No te presiones más de la cuenta y entiende que no todos somos iguales.

“La filosofía del ‘no pain, no gain’ (sin dolor no se gana), es la causa de que muchos abandonen las rutinas de ejercitación por no estar acorde a su ritmo de entrenamiento. Debemos ser conscientes de que nuestro organismo no puede cada día entrenar con la más alta intensidad y con la motivación a tope.”

—  El entrenador Alexander Pérez, a Elle.

Hay límites de edad

El ejercicio no es solo para los jovencitos, siempre es beneficioso sin importar el rango de edad en el que nos encontremos. Eso sí, hay que adaptarlo a nuestras capacidades, pero no dejarse llevar por los prejuicios de la sociedad.

“Para las personas de la tercera edad, se recomiendan actividades que desarrollen la resistencia y mejores la salud del corazón, como caminar, nadar o andar en bicicleta, así como el pilates y el yoga, que además les dará agilidad y flexibilidad”.

—  Agrega el experto.

Solo es válido alzar pesas

¡No! Si queremos tonificar nuestra figura, no solo hay que encerrarnos en un gimnasio para ver resultados. Ejercicios como el pilates el yoga, los isométricos, entre otros, estilizan tu figura y favorecen tus músculos.

Tiene que durar al menos dos horas

Para nada. Investigaciones científicas demostraron que ejercitarse tres días a la semana por media hora, está bien. No obstante, si quieres mejores resultados para tu salud cardiovascular, hazlo entre 3 y cinco días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos