logo
5 tipos de abdominales efectivos para obtener un vientre plano y tonificado desde casa
Wellness 05/05/2021

5 tipos de abdominales efectivos para obtener un vientre plano y tonificado desde casa

Con constancia y disciplina podrás obtener rápidos resultados.

Los abdominales son un ejercicio clásico que no puede faltar en nuestra rutina de ejercicios si queremos mantenernos tonificadas y lucir un vientre plano.

No siempre tenemos que hacerlo de la misma manera. Existe una gran variedad y lo importante es que, sea cual sea, la clase de abdominal por la que apostemos, seamos rigurosas y disciplinadas en realizarlos.

Tampoco tenemos que ir a un gimnasio. Esa es una de las bondades de este ejercicio. Podemos realizarlo desde casa y lucir espléndidas sin más herramientas que el peso de nuestro propio cuerpo.

5 tipos de abdominales efectivos para obtener un vientre plano

1. Abdominales con plancha

abdominales

Este un ejercicio clásico en cualquier rutina de abdominales. Acuéstate boca abajo y eleva el tronco hasta obtener una posición alineada. Baja el cuerpo apoyándote solo en los antebrazos, las puntas de los pies y contrayendo el abdomen. Mantén la postura durante 30 segundos y descansa. Realiza 3 tandas de 10 repeticiones cada una.

2.- Levantamiento en bloque

abdominales

Este ejercicio consiste en acostarte boca arriba y flexionar las piernas, apoyando los talones en el suelo. Coloca los brazos en el cuello y levanta en bloque la parte del superior del cuerpo.  Eleva cada pierna tratando de que ésta toque el codo del brazo contrario. Realiza tres tandas de 10 repeticiones alternando las piernas.

3.- Abdominales con elevación de piernas

Acuéstate boca arriba con la espalda recta y eleva las piernas, sin flexionar. Bájalas lentamente hasta formar un ángulo de 45º entre las piernas y el suelo. Repite unos 20 veces este ejercicio para trabajar los abdominales inferiores.

4.- Tijeras

Acostada boca arriba y con el cuerpo totalmente estirado, levanta las piernas y teniéndolas rectas muévelas imitando el trabajo de una tijera. Es uno de los ejercicios abdominales más efectivos y divertidos a la vez.

5.- Flexión de piernas

Tumbada boca arriba, flexiona las piernas a la altura del abdomen. Lleva los brazos al cuello y eleva el tren superior. Baja y vuelve a repetir el proceso en tres series de 20 veces.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: