logo
Wellness 26/04/2021

Rutina para unos brazos poderosos

Luce unos brazos definidos y hermosos con estas rutinas.

Son muchas las alternativas que existen para poner en movimiento el cuerpo, pues el ejercicio te permitirá mejorar la calidad de vida, tanto en el área física como en el emocional. Y es que definitivamente el ejercicio es vida, te permite verte y sentirte bien. Así que anímate a ser constante en la disciplina que más te guste para que vivas mucho mejor.

Si eres de las mujeres que ama hacer ejercicios en casa y que realiza diferentes rutinas diarias para ejercitar todas las partes de tu cuerpo, entonces esta nota es para ti. En esta oportunidad te presentamos 3 rutinas para ejercitar los brazos y lograr unos brazos poderosos, fuertes, bien definidos y hermosos. Porque para lograr un equilibrio corporal es necesario ejercitar todos los músculos del cuerpo, rotando los días de trabajo para lograr buenos objetivos.

Beneficios de ejercitar los brazos

Con los brazos haces muchas de las actividades diarias por lo que los necesitas fuertes. Entonces ejercitar los brazos te ayudará en:

Tener unos brazos más fuertes para cargar peso, para mover con mayor firmeza los objetos que necesitas.

Unos brazos fuertes te permitirán rendir mejor en los entrenamientos, especialmente a realizar otros ejercicios de fuerza.

Favorece el desempeño en actividades cotidianas como escribir.

Mejora el agarre.

Ayuda a eliminar la tensión del codo.

Aumenta la flexibilidad y destreza.

Unos brazos fuertes te ayudarán a desarrollar mejor tu espalda y el tórax.

Mejora las actividades motoras.

Si no estás clara de los mejores ejercicios para ejercitar los brazos, te dejamos tres rutinas que podrán ayudarte a lograrlo, puedes rotarlas o combinarlas. Recuerda que no debes abusar y darles descanso a tus músculos por lo que lo más recomendable es dejar días de por medio para que estos músculos se recuperen.

Rutina para brazos sin elementos

La rutina para brazos que presenta en su Instagram @jesi.style puedes hacerla perfectamente en casa y solo necesitarás el peso corporal para realizarla. Además de los brazos, la rutina también favorecerá el entrenamiento de la espalda.

Recuerda que es muy importante que realices primero un calentamiento para preparar tus músculos. Esta rutina puedes repetirla entre 3 y 4 series. En cuanto al tiempo de cada ejercicio es de 1 minuto para:

 Plancha completa apoyando pies sobre pelota Fitball.

Plancha tocando hombros.

Plancha apoyando codos sobre pelota Fitball.

Los siguientes ejercicios los realizarán por repeticiones:

Flexiones apoyando rodillas. 15 repeticiones.

Tricep con banda. 20 repeticiones.

Elevación frontal con pesas. 12 repeticiones.

Retracción escapular con banda. 20 repeticiones.

Empuje hacia afuera con banda. 20 repeticiones.

Rutina divertida para brazos firmes

En esta rutina sin implementos, @adelgaza20 presenta una rutina de ejercicios para lograr unos brazos delgados y firmen en menos tiempo.

La rutina está compuesta por 8 ejercicios que debes hacer por 20 segundos, sin descansos, hasta completar 3 series. Los ejercicios combinan la realización de ejercicios con y sin implementos.

Rutina de ejercicios hiit para brazos poderosos

 En su Instagram @guillecordoba1 presenta un circuito de entrenamiento a intervalos de alta intensidad, mejor conocido como hiit. Este tipo de entrenamiento mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Este circuito favorecerá tu fuerza, resistencia y favorecerá la pérdida de grasa sin afectar los músculos.

Son en total 4 ejercicios para realizar por 25 segundo y descansar 25 segundos.

Recuerda que las rutinas serán efectivas si acompañas los ejercicios con una alimentación balanceada, si las rutinas las realizas con constancia y descansas los suficiente.

Nunca olvides que cada rutina debes comenzarla con un calentamiento previo para preparar a los músculos al trabajo y culminar con un buen estiramiento para evitar calambres y lesiones en tus músculos y articulaciones.

Más de este tema:

Cinco formas de perder peso después de los 40

Rutina para darle volumen y tonificar tus glúteos en solo 3 meses

Ejercicios con toalla y pelota que te ayudarán a bajar la barriga en 6 semanas

Te recomendamos en video: