Wellness

Ejercicios con tu propio peso corporal para lucir brazos sexis y tonificados en solo 20 minutos

No es necesario tener pesas ni material deportivo para mejorar la apariencia de tus brazos.

ejercicios brazos peso corporal

Tener brazos sexis no es misión imposible por su costo, tiempo o esfuerzo. Si te lo propones, gracias al confinamiento han surgido muchas rutinas de ejercicios que nos enseñan a tonificar esas partes del cuerpo que menos nos gustan con instrumentos caseros.

No es necesario hacer grandes inversiones de dinero para comprar material deportivo y pesas, así como tampoco pasar horas y horas entrenando. Apunta estos movimientos que trabajarán zonas claves de tus brazos con cuatro series de 15 repeticiones y pronto verás los resultados.

Ejercicios para brazos con el propio peso corporal

Push up con muro

En este caso, lo único que necesitas para empezar a construir tus brazos soñados es un muro o una pared. Consiste en colocar las manos juntas, pero con las palmas abiertas, creando una especie de diamante con ellas mientras te apoyas.

Recomendados

Vas a separarte en un ángulo de 45 grados para empezar a hacer el movimiento de llevar tu cuerpo hacia la pared y luego regresar de manera lenta. Es decir, se trata de una especie de flexiones de pie en las que activarás tus bíceps y tríceps.

Remo con puerta, uno de los mejores ejercicios compuestos

Asimismo, continúa tu rutina de ejercicios con uno de los movimientos más completos para tu tren superior pues no solo estimularás tus brazos sino también los músculos de la espalda.

Para ello, debes colocarte debajo del marco de una puerta y sujetarte de ambos lados con tus manos. Después, inclina tu cuerpo hacia atrás mientras te sostienes y flexionas las rodillas ligeramente.

Vuelve a incorporarte a la posición original hasta que completes la cantidad de repeticiones correspondientes, eso sí, ten en cuenta que debes mantener siempre el ángulo correcto para sentir cómo se trabaja.

Fondos de tríceps, de los mejores ejercicios para endurecer los brazos

Por otro lado, este es uno de los ejercicios más efectivos para tener brazos firmes y solo se necesitará un banco o una silla para apoyar las manos mientras el cuerpo desciende frente a ella.

En primer lugar, debes ubicarte dándole la espalda mientras con tus manos te sostienes. Baja con las piernas estiradas, solo apoyando los pies en el suelo, hasta que se forme un ángulo de 90 grados con los brazos.

Cuando esto suceda, estira nuevamente y vuelve a comenzar. Ten cuidado de no separarte demasiado de la silla ni tampoco impulsarte con los pies pues la idea es que tus brazos hagan todo el trabajo en los ejercicios.

Dominadas

Seguramente lo has visto y aunque parece intimidamente, solo es cuestión de tiempo hasta que te adaptes. Para esta opción debes buscar alguna barra en la que puedas sujetarte cargando con todo tu peso corporal sin temor a sufrir un accidente.

Levanta tu cuerpo mientras quedas colgando y flexiona, hasta que quedes por encima de la barra. Según el tipo de agarre estarás estimulando los músculos de forma distinta pero puedes comenzar con supinado, es decir, las palmas de las manos mirando hacia ti.

Además de ser buenas para los brazos también estimulan el dorsal ancho, deltoides posterior, trapecio, pectoral, los tríceps, entre muchos otros, de acuerdo con Men’s Health.

Más de este tema:

Rutina de ejercicios para tener glúteos grandes y definidos ¡con solo utilizar una mochila!

Rutinas de ejercicios para tener brazos sexis en menos en 20 minutos

Ejercicios para decirle adiós a los brazos flácidos sin necesidad de utilizar pesas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos