Wellness

Ejercicios para decirle adiós a los brazos flácidos sin necesidad de utilizar pesas

Volverás a utilizar tus escotes favoritos sin ningún complejo.

Tonificar

Tener brazos sexis es un deseo para muchas mujeres que constatan que con el pasar del tiempo, estos van perdiendo firmeza y aparecen las temidas «alas de murciélago», algo reversible con una buena rutina de ejercicios.

En especial, ahora que la pandemia y la explosión del fenómeno fitness en las redes sociales nos dejó muchas ideas de entrenamientos que podemos hacer en casa, sin necesidad de tener material deportivo ni pesas.

Se pueden sustituir por elementos hogareños, fáciles de hacer o que todos tenemos a la mano, así que se obtendrá el mismo beneficio de someter a los músculos a resistencia para conseguir el crecimiento de la masa muscular y la tonificación.

Ejercicios para tonificar los brazos desde casa

De acuerdo con Vitónica, «es primordial que a la hora de entrenar sin cargas, realicemos un movimiento perfecto y concentrado en cada uno de los ejercicios«, lo que requiere que nos enfoquemos en ejercer presión con el músculo que vayamos a trabajar.

«Es esencial el movimiento del codo, que será el que permita la contracción muscular de la parte del bíceps y de la del tríceps», agregan, así como también influye la velocidad en la que ejecutarás los movimientos.

Curl de bíceps con mochila

Conforme con el mismo medio, para trabajar los bíceps hay que buscar preferiblemente un poco de peso. Desde libros, botellas de agua, bolsas de arena o una mochila cargada de peso te puede servir para alcanzar los resultados deseados en tus brazos.

Los curls consisten en sostener en tu mano izquierda o derecha una mochila con peso, pegar el codo al cuerpo y subir el brazo, con las palmas hacia arriba, hasta flexionar por completo el codo.

Esta es la forma de agarre más tradicional pues se puede ir cambiando la ubicación de las manos para que el bíceps tome mejor forma. Haz cuatro series de quince repeticiones en cada lado.

Flexiones, de los ejercicios compuestos para brazos y pecho

Aunque usualmente es uno de los ejercicios que se considera que trabajan en mayor medida el pecho, igual incide la participación de los brazos, en especial de los tríceps, si se realiza de forma específica.

Se le denomina diamante por la ubicación de las manos para que puedan trabajar estos músculos de los brazos y darles una mejor composición. Se pueden apoyar las rodillas en el suelo si no se tiene la suficiente fuerza para cargar con todo el peso corporal.

De acuerdo con el mismo medio, se deben colocar juntas «como a la mitad del pecho, haciendo una especie de forma de diamante con los dedos de ambas manos. El resto del cuerpo lo mantendremos recto, apoyándonos sólo en la punta de los pies», explican.

Fondos de tríceps, de los mejores ejercicios para brazos

De igual manera, tampoco necesitarás tener un gimnasio en casa para hacer fondos ya que el único requisito es que tengas una silla o un banco donde apoyar tus manos.

Colócate de espaldas a la silla con las palmas en el borde. Apóyate con los talones en el suelo y baja controladamente mientras flexionas los codos, ejerciendo tensión en los tríceps.

Puentes de tríceps

Por último, colócate boca arriba en el suelo, apoya los talones y los brazos hacia atrás. Tus palmas se sostendrán mientras elevas tu cuerpo con los codos ligeramente hacia atrás. Elévate mantiéndote recta lo más posible, mientras realizas tus cuatro series de 15 repeticiones.

Más de este tema:

Ejercicios de fuerza para darle forma y aumentar los brazos delgados en casa

5 ejercicios con bandas elásticas para tonificar tus brazos y mostrarlos con orgullo

Rutinas de ejercicios para tener brazos sexis en menos en 20 minutos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos