Wellness

Ejercicios de fuerza para darle forma y aumentar los brazos delgados en casa

Dile adiós a los complejos con esta rutina

Si quieres tener brazos sexis y tonificados solo hay un camino: los ejercicios de fuerza que ayudan a moldear la forma, dar volumen y mucha firmeza para que puedas salir a la calle llena de confianza con tus escotes.

Lo mejor es que gracias al confinamiento han surgido muchas opciones de entrenamiento desde casa para los que no es necesario tener material deportivo pues puedes utilizar bandas elásticas, botellas de agua, alimentos y otros similares.

Estos ejercicios se pueden combinar con otros que ya tengas establecidos para armar rutinas de 30 a 45 minutos que no te robarán mucho tiempo y los beneficios valen el esfuerzo.

Recomendados

ejercicios para aumentar brazos en casa
Para tonificar brazos debes utilizar peso sin miedo.

Ejercicios de fuerza para aumentar los brazos en casa

De acuerdo con GQ, «cuando tu objetivo es desarrollar masa muscular en zonas específicas, como tus brazos, es necesario complementar las rutinas con programas específicos», o lo que es igual a dedicarle un espacio de tu entreno para trabajar duro.

Para ver resultados significativos debes estimular esa zona varias veces a la semana y que siempre sea el primer grupo de músculos que trabajes en el día después de tu calentamiento para evitar lesiones.

Curl de bíceps

Para brazos igual de envidiables que los de Jennifer Aniston debes hacer ejercicios para bíceps sí o sí. Este en particular puede ser al estilo tradicional o de martillo.

ejercicios para aumentar brazos en casa
Curl de biceps.

El primer paso es colocarte erguida con los pies separados al ancho de los hombros. Sostiene tus mancuernas, o lo que sea que utilices como reemplazo, pero con las palmas de las manos hacia tu cuerpo si es martillo, o hacia el frente si lo harás tradicional.

Lo que cambia es el enfoque en el que trabajarás el músculo, así que puedes ir variándolos después de varias sesiones. Eleva las mancuernas flexionando los codos hasta que toquen la parte frontal de los hombros, explica la misma fuente.

Regresa a la posición original pero siempre recuerda algo muy importante: no te balancees con la espalda, mantenla firme y recta.

Flexiones

Esta no es solo una opción para mejorar la apariencia de tus brazos sino de la parte superior de tu cuerpo en general porque también desarrolla los pectorales, hombros y el abdomen.

Sin embargo, si quieres que todo el esfuerzo lo reciben los tríceps, necesitas colocar las palmas justo debajo de la altura de tus hombros y pegadas al cuerpo.

El punto de partida es la posición de plancha tradicional, con las manos bien ubicadas, para flexionar los codos y tener que levantar de nuevo utilizando tu peso corporal.

Si no logras impulsarte pues eres principiante o estás fueras de forma, apóyate con tus rodillas al suelo pero haz la fuerza con el tronco.

Escaladores

También conocidos como mountain climbers, forma parte de esos ejercicios que combinan la fuerza con el cardiovascular, de acuerdo con la misma fuente.

Trabaja directamente los tríceps y el antebrazo, así que debe ser un básico en tu rutina especialmente porque solo necesitarás tu propio peso y nada más.

Ubícate en posición de plancha con los brazos estirados, dobla las rodillas hacia el pecho lo más rápido que puedas, sin levantar el trasero y alternando las piernas.

Fondos de tríceps

Por último, cierra tu rutina apoyándote en un banco, un sillón o silla estable con tus manos mientras tu cuerpo le da la espalda al asiento.

ejercicios para aumentar brazos en casa
Puedes utilizar una silla o un banco para este ejercicio.

Los pies permanecerán apoyados en el suelo por delante del cuerpo manteniendo las rodillas flexionadas y la cadera elevada sin llegar al suelo ni apoyarse en la silla.

Realiza la flexión de los codos bajando la cadera hacia el suelo, formando un ángulo de 90 grados y vuelve a iniciar.

Más de este tema:

5 ejercicios para endurecer los brazos que todas las mujeres después de los 40 deberían probar

Rutinas HIIT para aumentar los glúteos y definir el abdomen en 20 minutos

Rutinas de ejercicios de cardio con baile para perder peso de forma divertida

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos