logo
/ Pinterest5 ejercicios para endurecer los brazos que todas las mujeres después de los 40 deberían probar
Wellness 09/02/2021

5 ejercicios para endurecer los brazos que todas las mujeres después de los 40 deberían probar

Los brazos delatan la edad, por eso debes comenzar a ejercitarlos desde ya.

Después de los 40 años, un complejo que desarrollan muchas mujeres son sus brazos pues van perdiendo la firmeza acostumbrada. La buena noticia es que hay muchos ejercicios que ayudan a contrarrestar el paso del tiempo y los efectos de la gravedad.

Es importante que para realizarlos se busquen mancuernas o artículos caseros con un peso significativo para que realmente se tonifiquen los brazos, más allá de desarrollar la resistencia.

En definitiva, esta rutina bien ejecutada evitará que algunas dejen de refugiarse en blusas manga largas y empiecen a mostrar unos brazos de impacto.

Rutina de ejercicios para brazos 

Antes de comenzar el entrenamiento es importante hacer un estiramiento antes y después de su ejecución para evitar lesiones. Asimismo, no hay que excederse con el peso, este no debe comprometer la técnica pero volverse exigente luego de unas repeticiones.

A medida que pase el tiempo debe ir aumentándose. Se puede hacer esta rutina dos veces por semana antes de los ejercicios cardiovasculares, con cuatro series de cada uno y entre 12 a 15 repeticiones.

Extensión de tríceps con mancuernas

Después de la entrada en calor se inicia con uno de los ejercicios básicos para brazos hermosos. Abre las piernas al ancho de los hombros, flexiona ligeramente las rodillas y estira los brazos.

ejercicios para endurecer brazos

Ejercicio para tríceps.

El movimiento se hace llevando los brazos por detrás de la cabeza mientras sujetan una mancuerna. Es importante mantener los brazos separados a pocos centímetros de las orejas mientras se estira y encoge, apunta Hola.

Elevación lateral de hombros

A continuación, prosigue con este movimiento fácil de hacer pero bastante efectivo que sentirás trabajando en pocos segundos.

ejercicios para endurecer brazos

Elevación lateral de hombros para unos tonificados brazos.

Consiste en la misma posición inicial que la opción anterior, pero deberás buscar una mancuerna para cada brazo, aunque también sirve un alimento, botellas de agua o de arena.

Estira los brazos hacia los lados, con los codos flexionados, hasta que estos lleguen a la altura de los hombros, baja lento y vuelve a repetir durante 15 veces.

Curl de bíceps

Te sentirás fuerte con los ejercicios de bíceps donde sacarás toda tu fuerza pese a que no tiene mucha complejidad. Abre las piernas al ancho de los hombros y flexiona levemente.

ejercicios para endurecer brazos

Puedes alternar los brazos o hacerlo al mismo tiempo.

Después llevarás tus brazos hacia tus hombros con la cara interna hacia arriba, elevando una mancuerna en cada brazo, pero asegúrate de no hacerlo demasiado rápido sino de controlar el movimiento para trabajarlo mejor.

Este es uno de los ejercicios que pueden hacerse alternando los brazos o realizarlos al unísono, como prefieras.

Tríceps

Ahora toca seguir torneando esos brazos sosteniendo las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros, de acuerdo con el mismo medio.

A partir de ahí vas a estirarlos lo más que puedas, empujando las mancuernas o peso con fuerza pero de forma controlada. Debes mantener el torso recto y mirar hacia el frente.

ejercicios para endurecer brazos

Ejercicios para brazos tonificados.

Es recomendable hacerlo frente a un espejo para comprobar que no estás equivocándote en alguna fase del movimiento. Tampoco olvides que al igual que el resto, las piernas deben estar abiertas y semiflexionadas.

Elevaciones frontales de hombros

Por último, cierra tu rutina de ejercicios extendiendo tus brazos hacia el frente de forma alternada hasta que estos te lleguen a la altura de los hombros mientras sostienes las mancuernas o igualmente puedes usar una barra.

ejercicios para endurecer brazos

Ejercicios para hombros tonificados.

Los brazos deben estar con la cara interna hacia abajo y paralelos al suelo mientras haces la ejecución pausadamente.

Más de este tema:

Rutinas de ejercicios de cardio con baile para perder peso de forma divertida

Rutina de ejercicios para glúteos grandes y definidos con solo usar un sillón

Rutina de ejercicios para transformar todo tu cuerpo en solo 30 minutos diarios

Te recomendamos en video: